You are currently viewing Cómo hacer sopaipillas deliciosas de manera fácil y rápida

En Chile, las sopaipillas son una receta clásica que de seguro ha estado en todos los hogares alguna vez en la vida, sobre todo cuando es invierno. Pero como en Mujer y Punto sabemos que nos leen de muchos lugares, queremos impregnarlas por un ratito con la cultura gastronómica de Chile y enseñarle cómo hacer sopaipillas, una masa redonda deliciosa a base de zapallo que se puede acompañar de diversas salsas o combinaciones al gusto de cada una.

cómo hacer sopaipillas

También te puede interesar: cómo hacer panqueques. 

Cómo hacer sopaipillas: receta fácil y rápida

Hacer sopaipillas no te tomará demasiado tiempo y es una receta que no necesita muchos ingredientes ni demasiada destreza culinaria. Si sigues el paso a paso de esta receta seguro en un rato más estarás disfrutando de unas calentitas sopaipillas!

Ingredientes (para 30 sopaipillas medianas)

1 taza de puré de zapallo molido
2 tazas de harina
1 cucharadita de sal fina
3 cucharadas de manteca vegetal, margarina o mantequilla derretida
2 cucharaditas de polvos de hornear

Preparación

1- Mezcla la harina, los polvos de hornear y la sal en la licuadora o procesadora de alimentos. Pulsa un par de veces para que se mezcle y luego agregar el resto de los ingredientes. Vuelve a pulsar hasta obtener una masa suave. Otra opción es mezclar la harina, los polvos de hornear y la sal en un bol y revolver bien para luego agregar el puré de zapallo y la manteca derretida. Debes amasar hasta obtener una mezcla homogénea y suave.

2- Deja reposar la masa por unos 20 minutos.

3- Uslerea la masa sobre un mesón enharinado hasta dejarla del grosor que tu quieras y con un molde redondo (puede ser un vaso) anda cortando la masa. Quedarán varios círculos que luego se transformarán en sopaipillas.

4- En un sartén calienta el aceite y fríe cada sopaipilla por unos 2 a 3 minutos por lado. Asegúrate de que queden bien doradas.

5- A medida que van estando listas, viértelas en un plato cubierto con toalla de papel para que así se absorba el aceite.
Calentar el aceite a 180° C.

¡Listo!

Las sopaipillas pueden untarse en lo que tu quieras, pero una de las maneras clásicas es comerlas acompañadas de un rico pebre chileno o pasadas por chancaca, lo que le da un toque dulce.

Por: Fernanda Urzúa M.