Destacados / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
miércoles, 18 enero 2017

Cómo hacer té helado para refrescarse

Etiquetas: ,

En el hemisferio sur estamos en verano y ¡hace muchísimo calor! Por eso es la época perfecta para hacer bebidas refrescantes. El té helado es una buena opción, porque es una bebida rica, fresca y además podemos obtener los beneficios del té. Así que veamos cómo hacer té helado.

Cómo hacer té helado

El té helado es muy simple de preparar. Básicamente es como hacer un té normal, pero agregas agua fría y hielo. Sin embargo, hay muchas maneras de hacerlo más entretenido y con sabores diferentes. Acá te dejamos excelentes ideas.

Té simple

-3 o 4 bolsas de té negro.

-Agua.

-Endulzante o azúcar.

-Hielo

Hierve 2 tazas de agua en una olla pequeña. Cuando hierva apaga el fuego. Agrega las bolsas de té y déjalas por 5 minutos. Necesitas un té bien cargado, pero no lo dejes más de cinco minutos o se pondrá amargo. Luego vierte la preparación de té en un jarro. Espera unos minutos para que se enfríe. A esta preparación agrega otras dos tazas de agua fría. El té se va a diluir por lo que bajará la intensidad del té. Revuelve. Puedes agregar algún endulzante o azúcar a gusto. Si lo quieres consumir inmediatamente sirve en un vaso lleno de hielo. Si lo vas a consumir después déjalo refrigerado para que se enfríe bien y sírvelo luego. Como opción puedes agregarle hojas de menta o un chorrito de jugo de limón.

También te puede interesar: Conoce los beneficios del jugo de naranja.

Cómo hacer té helado con frutas

-3 o 4 bolsas de té negro.

-1 taza de trozos de fruta (las que quieras).

-1/2 taza de almíbar.

-1/2 taza de jugo de limón.

-Agua

-Hielo.

-Endulzante o azúcar.

-Menta.

Comenzamos como el anterior. Hierve dos tazas de agua, apaga el fuego y agrega las bolsas de té por 5 minutos. Agrega limón si quieres. Vierte la mezcla en un jarro. Déjalo en el refrigerados de 2 a 3 horas para que se enfríe. Una vez frío agrega 1/2 taza de almíbar (agua y azúcar a fuego medio). Agrega la taza de frutas a la mezcla de té. Pueden ser tus frutas preferidas, piña, manzana, durazno, frutillas, las que quieras. Revuelve la mezcla hasta que la fruta flote de manera uniforme. En un vaso con hielo sirve el té helado, puedes agregar al final unas hojas de menta.

Cómo hacer té helado fruta

Imagen: fuente.

Té verde de vainilla

-4 cucharadas de té verde.

-Agua.

-Hielo

-Miel.

-Limón.

-Menta

-Una bolita de helado de vainilla.

Calienta 1 litro de agua y deja reposar las cucharadas de té por unos 2 minutos. Cuela la preparación y viértela en un jarra. Agrega una cucharada de jugo de limón y revuelve bien. Agrega una cucharada de miel y la menta y vuelve a revolver. Puedes agregar hielo para que se vaya enfriando. Sirve el té con una bola de helado de vainilla, se puede servir como postre. Ya le estamos agregando bastante cosas dulces, así que mejor no agregues azúcar.

También puedes leer: Descubre 7 beneficios del aceite de oliva.

Estas son algunas ideas para preparar té helado que te van a encantar, porque son diferentes, refrescantes y muy ricas. Así que ya sabes cómo hacer té helado, es muy sencillo y ¡te encantará la sensación de frescura!

Imagen destacada: Pexels.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte