Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 25 diciembre 2012

¿Cómo hago para que crezca mi pelo? @temaquillo

Etiquetas: , , , , , ,

Muchas nos preguntan qué hacer para tener un pelo largo y radiante, acá te dejamos unos simples consejos que te pueden ayudar en esta espera. Según los expertos el crecimiento del pelo en cada persona esta genéticamente programado. Pero hay factores ambientales que pueden afectar este crecimiento y tú puedes controlar algunos de estos. Recuerda que el pelo crece aproximadamente 15 centímetros por año por lo que no puedes descuidarlo.

CONSEJOS PARA QUE EL PELO CREZCA MÁS RÁPIDO

El pelo necesita proteínas y otros nutrientes para crecer, si comes mucha comida chatarra o llevas una dieta muy estricta podrías no estar entregándole lo que necesita.

Si no te cuidas el pelo crecerá más despacio y podrías necesitar más cortes para eliminar las puntas dañadas. Protégelo contra los instrumentos de calor como los secadores, úsalos tomando las precauciones necesarias, en el mercado venden varios productos que ayudan a cuidar el pelo de las herramientas termicas.

Un multivitamínico normal es recomendado pero también puedes tomar vitaminas para el pelo, como por ejemplo La vitamina A ayuda a nuestro cuero cabelludo, las vitaminas B nos dan un pelo fuerte especialmente la biotina. La vitamina E se dice ayuda al crecimiento normal del pelo. El comer vegetales y frutas nos proporciona vitaminas.

Nuestras hormonas afectan el crecimiento del pelo, pero el balancear las hormonas puede ser complicado porque son afectadas por nuestro estilo de vida y estrés. La forma más fácil es consumir solamente mínimas cantidades de azúcar y harinas blancas, comer muchos vegetales y controlar el estrés.

[wp-bannerize group=’home1′]

Todo lo que afecta tu salud puede afectar tu pelo. El fumar, tener estrés, no dormir bien etc.

Trata de dar un ligero masaje al cuero cabelludo todos los días, esto estimula la circulación, distribuye los aceites naturales del pelo y puede ayudar a fortalecer los folículos del pelo.

Hay varias hierbas y preparaciones para que el pelo crezca más rápido. No hay resultados comprobados. En algunos estudios se encontró que la soya puede ayudar a que el pelo crezca pero la soya en exceso desequilibra el estrógeno en el cuerpo.

Incluye en tu dieta estos alimentos: huevos, repollo, coliflor, garbanzos, trigo, avena, aceite de pescado, maíz y maní.

Si tomas las medidas necesarias, puedes mantener tu pelo sano y que crezca más rápido.

Fuente: www.temaquillo.com 
[wp-bannerize group=’home2′]
 
Nicole Benado Subelman es la creadora de Temaquillo.com

 Es esteticista integral y Maquilladora Profesional de la Escuela del Doctor Fontboté (2000).Su apuesta y estilo se adapta a las necesidades cotidianas de cada una de las mujeres chilenas. Actualmente  trabaja como Make Up Artist & Hair Designer para Producciones de Moda, Fotos Publicitarias, Comerciales  y Desfiles de Moda.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte