Belleza / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
miércoles, 1 abril 2015

Cómo hidratar la piel después del verano

Etiquetas: , , , ,

Luego del verano la piel se debe cuidar más de lo habitual, ya que con el sol se seca más y necesita más hidratación, pero ¿cuál es la manera correcta de hidratar la piel? La dermatóloga de Central Klinic, Alejandra Ríos, nos explica cómo hacerlo.

“Para obtener una buena hidratación facial hay que hacerlo con los productos adecuados para cada tipo de piel. También es importante previamente cumplir con las limpiezas faciales mensuales para que la función de barrera esté en perfectas condiciones y haya buena absorción de estos hidratantes. Dentro de los más utilizados, está el ácido hialurónico que se puede usar en todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles”, señala la especialista.

Al momento de aplicar alguna crema se debe diferenciar entre los productos hidratantes y humectantes. Los productos hidratantes son los que portan agua a un tejido en general desde la dermis y los humectantes son los que fijan o mantienen la humedad de la dermis.

En el caso de la piel grasa también se requiere hidratación porque en general usan productos secantes que le producen una deshidratación secundaria. Rehidratar el rostro con productos que vengan en geles o lociones livianas, no comedogénicos (que no produzcan comedones, granitos). La Glicerina es el «gold standar» dentro de los productos humectantes, ya que es el más efectivo. El pantenol o vitamina b5 es la vitamina más efectiva como humectante.

Para hidratar correctamente hay que realizar:

1-La limpieza facial y después aplicar el hidratante que se aplica en todo el rostro y cuello y se espera hasta su completa absorción para aplicar encima su bloqueador solar.

2- Para las pieles grasas el hidratante debe ser más acuoso.

3-Para las personas que viven en Santiago con clima seco, agua muy dura y  tiene piel seca hay que hidratarse varias veces al día poniendo atención a la sensación de sequedad y/o tirantes de la piel, agregando siempre encima el bloqueador solar.

4- Limpiar adecuadamente la piel con productos específicos idealmente emulsiones que al limpiar no deshidraten.

5- Estar atento a las sensaciones de la piel para hidratar cada vez que sea necesario.

6- Usar de bloqueador solar ya que hace un efecto oclusivo y tiene factores hidratantes

7- Ingerir más de dos litros de agua al día.

¿Cuáles son las cremas hidratantes más recomendadas?

Las cremas recomendables para hidratarse son las que contienen ácido hialurónico, acuaporine, urea y glicerina principalmente. Estos principios activos pueden venir presentados en forma de sueros, geles, cremas o emulsiones, a ser usadas según el tipo de piel.

“Influyen demasiado los cambios estacionales y normalmente tiende a deshidratarse más la piel en invierno por los aires condicionados y el clima se pone más seco. Normalmente en otoño y primavera serían los climas más benignos para la piel porque hay temperaturas más intermedias y es más fácil mantener la hidratación de la piel”, indica la doctora.

También la dermatóloga recomienda hacerse una máscara facial en casa, que puede ser una vez por semana. Esta consiste en limpiarse bien la piel y posteriormente aplicarse una preparación que puede ser con palta y aceite de oliva, media palta pequeña con una cucharadita de aceite de oliva, en caso de piel seca. También puede ser medio yogurt natural con 1 cucharadita de miel, en  lo más natural posible. Se dejan aplicadas por 20 minutos.

Doctora Alejandra Ríos

Directora Médica de Central Klinic

www.centralklinic.cl

@centralklinic

Foto de: www.infosalus.com

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte