Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness /
miércoles, 22 julio 2020

Cómo impulsar naturalmente tu energía durante todo el día

Etiquetas: , , , , ,

¿Te pasa que a menudo te sientes decaída por las tardes, cuando tu energía baja y te resulta difícil concentrarte incluso en tus tareas básicas? ¿Algunas veces tienes la intención de ir al gimnasio después del trabajo pero, te sientes tan cansada que simplemente no puedes? ¿Caes absolutamente exhausta la mayoría de las noches o tienes problemas para despertarte incluso horas después de que suena la alarma? ¿No te sientes como un ser humano normal hasta después de la tercera taza de café? Estas son preguntas engañosas, porque todos sufrimos de bajas de potencia a veces, y al menos de la falta ocasional de motivación por sentirte simplemente agotada (a menos que seas una de esas personas sobrehumanas, siempre enérgicas, en cuyo caso, no es necesario que sigas leyendo, ¡pero cuéntanos cómo lo haces!).

Pero puedes, y mereces, sentirte lo mejor posible y estar en la cima de tu día, ya sea que estás persiguiendo a tus hijos pequeños u organizando reuniones por la tarde. Aquí hay algunos consejos y trucos para aumentar tu energía durante todo tu jornada. (Que no incluyen una tercera taza de café).

Toma  vitamina B12

La B12 se conoce básicamente como la vitamina energética. Es crucial para mantener tu energía durante todo el día y para el bienestar general. Esto se debe a que entre sus propiedades se encuentra el apoyo a la creación y la mantención de la energía celular. Además, esta vitamina está involucrada en la formación de glóbulos rojos, por lo que la falta de ésta puede producir anemia.

Existen varios alimentos ricos en vitamina B12. Si te gustan los frutos de mar entonces almejas, sardinas, atún, trucha arcoíris y salmón son perfectos para agregar a tu dieta. Si por el contrario te gustan más las carnes rojas te recomendamos consumir hígado y riñones, especialmente del cordero o un bife de res. Por otra parte, la leche y los productos lácteos como el yogur y el queso son excelentes fuentes de proteínas, vitaminas (incluida la B12) y minerales. Y por último, tenemos a los huevos, que también son muy completos, y podrán ayudarte a luchar contra la anemia.

Ver más: ¡6 rituales matutinos para llenarte de energía!

Mantente hidratada

Dato curioso: la causa más común de fatiga es la deshidratación. Si no estás lo suficientemente hidratada, el volumen de sangre puede disminuir, y tu cuerpo tiene que trabajar más para llevar oxígeno y nutrientes a las células, lo que te cansará. Si sientes que se acerca la fatiga, puede ser una señal de que necesitas hidratarte, así que asegúrate de beber un gran vaso de agua. Pero procura mantener la hidratación durante todo el día para evitar la confusión mental y la fatiga por completo. Dato adicional: un vaso de agua helada durante una baja de energía o un evento importante, como una reunión, te ayudará a mantenerte más alerta, concentrada y despierta. Ojo con no reemplazar el agua con bebidas azucaradas, ya que obtendrás el efecto contrario.

Vístete estratégicamente

Puede sonar como una parte insignificante de tu día, pero clínicamente se ha demostrado que vestirse, cuando tienes demasiadas opciones para elegir o no estás segura de qué ponerte, puede ser agotador (y todas hemos tenido el «No tengo nada que ponerme»). En un estudio de 2008, los estudiantes de la Universidad de Minnesota que tenían más opciones de donde escoger experimentaron más probabilidades de posponer sus tareas y perder energía durante todo el día. Intenta limitarte a no más de 10 opciones o construye un uniforme. Entre estas opciones, agrega piezas que te hagan sentir segura y motivada: un blazer, un par de tacones (cómodos) o aretes llamativos. Además de desarrollar tu propio estilo, se ha comprobado que una prenda de vestir con la que te sientes genial te mantiene animada y positiva durante todo el día.

Muévete

Claro, cuando estás con el bajón de media tarde, lo último que quieres hacer es llegar a esa clase de yoga después del trabajo o dar un paseo por la cuadra. Pero moverse (especialmente si estás sentada en un escritorio todo el día) es crucial para tu bienestar. De hecho, mantente activa lo más que puedas durante todo el día, incluso si solo sea cruzar la calle para almorzar o tomar una taza de café en el pasillo o simplemente estirarse varias veces durante el día puede mantener circulando el flujo sanguíneo. La actividad no solo es buena para ti, sino que también mantiene tu cuerpo energizado.

Prueba los aceites esenciales

Los aceites esenciales lo hacen todo, ¿no? Ayudan a la indigestión, combaten enfermedades y también pueden darte energía. El aceite de menta y mandarina te energiza, mientras que el aceite de nuez moscada combate la fatiga y puede ayudar a concentrarte. Esparcelo, huele de una botella o paño perfumado, o colócalos bajo tu muñeca cuando lo necesites. Si los aceites esenciales no son lo tuyo, mastica menta o goma de menta para obtener un poco de energia similar.

Ver más: ¿Tu hijo/a aún no duerme bien? Prueba con esto y mejora el bienestar de tu familia

Sal afuera

Solo 15-20 minutos de luz solar y de exposición al sol (protegida con protector solar) despierta tu cuerpo y te da más energía. Puedes matar dos pájaros de un tiro yendo a caminar por la tarde o, si puedes, hacer algunas llamadas o responder algunos correos electrónicos sentada afuera en lugar de en tu oficina. También puedes almorzar en el exterior, o caminar un poco más de lo que normalmente harías. Da igual lo que prefieras hacer mientras te expongas un poco a la luz solar, esto te ayudará a sentirte con más energía, incluso más que con esa barrita energética que consumes por la tarde.

Meditar

Sí, muchas personas meditan para relajarse, pero hay una razón por la cual los CEO y las celebridades más exitosas comienzan su día con meditación, en lugar de terminarlo: centrar la mente y calmar los sentidos realmente da energía. Puedes incluir esta práctica dentro de tu rutina matinal o establecer un horario por la tarde cuando te sientas fatigada. Si lo deseas puedes usar alguna aplicación para restablecer tu mente con una meditación rápida o simplemente realizar algunos ejercicios de respiración que te ayudarán a estar más centrada y lista para continuar con tu día

Come por energía

… lo cual NO significa consumir cualquier barra de «energía». Muchas contienen tantos gramos de azúcar como un dulce, lo que resultará en un golpe de azúcares y ganas de dormir.  El objetivo es combinar proteínas sanas y limpias con carbohidratos complejos, una grasa saludable y muchas verduras. Esa es una fórmula fácil, pero para ir un paso más allá y obtener energía adicional, elige alimentos con mucho hierro como frijoles y lentejas, huevos, verduras de hoja verde oscuro o anacardos, y otros ricos en antioxidantes como los arándanos, el té verde y patatas dulces. Esto también significa eliminar los carbohidratos blancos refinados y el azúcar. Otro truco, es comer comidas más pequeñas con mayor regularidad,  en lugar de tres comidas grandes.

Ver más: Los 3 peores momentos del día para comer carbohidratos si deseas maximizar tu energía

Merienda una manzana

¿Alguna vez escuchaste «una manzana al día mantiene alejado al médico»? Bueno, esta fruta también es buena en contra del aturdimiento y la fatiga. Escoger una manzana para un refrigerio por la tarde podría tener beneficios energéticos específicos. Está contiene vitamina C, fibra y carbohidratos complejos, lo que estabiliza el azúcar en la sangre, y algunas fuentes aseguran que ésta podría incluso darte más energía que el café.  

Vía: theeverygirl.com
Traducción: Mujer y Punto

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte