Ecología, vida verde y animales! /
miércoles, 14 octubre 2015

Cómo jugar con tu gato

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

No te rías. Te sorprenderás de todo lo que no sabes de los juegos gatunos.

Los gatos salvajes se la pasan cazando, comiendo y durmiendo unas 15 horas al día. Los gatos de casa no son tan lejanos de estos parientes, pero están acostumbrados a ser alimentados de una bolsa y sus oportunidades de caza son limitadas a un ratón de juguete o una polilla ocasional.

Una vida dentro de casa puede significar que el gato no sea estimulado adecuadamente de manera física y mental, llevándolos a la obesidad o aburrimiento.

Lee también por qué los gatos son más independientes que los perros.

Pero hay una manera simple de evitarlo y ayudar a tu gato a tener una vida más sana y feliz: los juegos.

kitten playing with toy

De minino a senior 

Los gatos de todas las edades disfrutan los juegos.

Como todo puede ser un juguete para un gatito bebé, asegúrate de alejarlo de los que puedan ser peligrosos para él, como bolsas de plástico u objetos que pueda tragarse.

Nunca uses tus dedos como juguetes, quizás de pequeño de parezca adorable, pero una vez que crezca no podrás detenerlo y dañará tus manos.

Si tu gato es mayor también puedes jugar con él, aunque parezca difícil. Fíjate en qué juguetes le gustan más. Cuando lo encuentres, varía la actividad de una forma en que se mantenga entusiasmado jugando contigo.

cat playing in box

Con qué jugar

Si tienes más de un gato los puedes motivar a jugar entre ellos, creando el ambiente ideal. Muebles de distintos tamaños, arboles para gatos y cajas de arena, para que se persigan escondan y pasen un buen rato.

Cuando se trata de juguetes depende del gato, unos prefieren cascabeles, juguetes con sonidos, pelotas o ratones de juguete.

 

Cuándo jugar

Cuando el minino quiere jugar puedes verlo en su lenguaje corporal. Una cola curva indica que se siente amigable para jugar, o también puede maullar mientras se mueve por la habitación.

Usualmente los gatos prefieren jugar temprano en la mañana o tarde en la noche.

Si tu gato acostumbra a despertarte en medio de la noche, puedes jugar un poco con él antes de irte a acostar, unos 20 minutos y así él se sentirá más cansado.

cat about to pounce

Cómo jugar

Para los gatos, jugar se trata de cazar. Por ello, disfrutan perseguir cuerdas y pelotas. Para mantenerlo motivado, deja que tu gato «atrape» a la presa de vez en cuando.

No dejes los juguetes de tu gato afuera todo el rato, ya que podría perder el interés en éste.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte