Lo más reciente! / Relaciones /
viernes, 10 abril 2020

¿Cómo le dices a tu pareja? La ciencia tiene mucho que decir al respecto

Etiquetas: , ,

Cariño, bebé, gatita, osito o, simplemente, amor… Cualquiera sea la frase que uses para referirte a tu pareja, estudios demuestran que los apodos, generalmente, implican una buena relación entre los amantes. No, en serio. ¿Es ciencia!

Resulta que, según estudios, aquellas parejas que usan apodos cariñosos entre sí tienen 16 por ciento más de probabilidades de tener una relación sólida. La encuesta realizada por Superdrug Online Doctor, a más de mil europeos y estadounidenses, así lo señala. Según ésta, tres de cada cuatro miembros de la Unión Europea y el 87 por ciento de los norteamericanos reconoce usar sobrenombres cuando está en una relación. Y al parecer son los hombres (85%), más que las mujeres (76%) quienes usan apodos como demostración de cariño.

El estudio encontró, además, que cada sobrenombre juega un papel importante en la calidad de la relación. Por ejemplo, en éste se asegura que el 90 por ciento de los estadounidenses que usan apodos halagadores, pero básicos, como «cariño», «guapísima» y «guapa» están contentos en sus relaciones. Y que, por el contrario, sólo el 56 por ciento de las parejas que no usan sobrenombres dijeron lo mismo.

Según el sitio web del popular software de idiomas Rosetta Stone, el amor y los apodos son una cuestión mundial: las parejas francesas suelen decir «Mon Petit Chou» (mi pequeño repollo), los rusos dicen «Vishenka» (cereza), mientras que en España y México dicen «Media Naranja», que se refiere a que la otra persona es tu complemento (Ayyy).Con la intención de seguir investigando sobre el tema, la BBC descubrió que en lugares como Tailandia y Arabia las parejas suelen llamarse con términos como Chang Noi (elefante pequeño) y Ghazal (gacela), respectivamente.

¿Cuál es el apodo más halagador de todos? Bueno, depende de dónde vivas. A los alemanes les gusta mucho cuando les dicen «Schatz» (en alemán «cariño»), «guapa» y «hun» (diminutivo de miel). Por su parte, las norteamericanas prefieren que las llamen «pretty», «beautiful» o «gorgeous” (todas diferentes formas de decir bonita). En los países que hablan español, por otro lado, los términos más comunes son «amor», «cariño» y «mi vida».

Sin embargo, no todos los apodos son geniales, y algunos pueden ser francamente ofensivos. La encuesta de Superdrug Online Doctor, también analizó los sobrenombres que las personas odiaban más. Los investigadores encontraron que el 73 por ciento de los norteamericanos no soporta que les llamen “papi” o “papá” (72 por ciento). Algo similar pasa con los europeos ya que sólo el tres por ciento señala gustarle esa referencia.

Una cosa que hay que tener siempre presente es que los apodos deben ser respetuosos. Si tu pareja te llama, repetidamente, de alguna forma que ya le dijiste que odias, esto podría ser una señal de que no te respeta como debiera.

Así es que ya sabes, si aún no le tienes un apodo a tu pareja comienza a usar tu creatividad. Pero siempre con su beneplácito y  mucho respeto.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte