Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 23 julio 2012

¿Cómo lograr un look Vintage?

Etiquetas: , , ,

El estilo “vintage” esta súper de moda, celebridades como Dita Vontesse son ejemplos de esta tendencia que cada dia toma mas auge. Para crear tu maquillaje puedes seleccionar tonos neutrales para los ojos y tonos obscuros para los labios para mas dramatismo, al estilo Marilyn Monroe o labial “nude” como la cantante Adelle.

Siguiendo los siguientes pasos lograras obtener este “look”

1- Prepara la piel
Es la parte más importante para que su rostro luzca mas saludable e hidratado. Limpie, tonifique y humecta su rostro con productos adecuados para su tipo de piel. Puede aplicar (opcional) un “primer” de rostro para que su maquillaje perdure más tiempo.

2- Fondo del maquillaje
Consiste en corrector, base y polvo.
Elija un corrector del mismo color de su piel, al igual la base y polvo. Aplique el corrector en las ojeras y áreas obscuras del rostro. Luego aplique una base de buena cobertura en todo el rostro y difumínela bien hacia el cuello. Selle con polvo suelto preferiblemente, el polvo compacto lo puede usar para retoques.

3- Sombras
Utilize un “primer” de ojos o “shadow base” antes de aplicar la sombras para que el color luzca mas llamativo y dure mas tiempo. Aplique una sombra base en todo el parpado movil y fijo preferiblemente mate en un tono claro ej: crema, perlado, rosado, “peach”, etc y luego realice el contorno de los ojos con un tono mediano como por ejempolo: marrón, taupe, gris, etc. aplicandolo en el pliegue y difuminandolo muy bien.
Si desea un “look” de sombras mas oscuro puede aplicar un tono oscuro en el parpado movil y difuminelo hasta el pliegue, luego aplique un tono claro en el hueso de la ceja. (Preferiblemente utiliza sombras mate, pero si deseas un poco mas de “glamour” puedes usarlas satinadas).

4- Delineador
Es lo que distingue a este maquillaje, el delineado alargado que se extiende fuera de el parpado. Puedes usar delineador liquido, “cake-eyeliner” y “gel”, estos últimos dos le permiten una fácil aplicación a las personas que no tienen mucha presición. Comienzé e dibujar la linea fina desde la esquina interior del parpado movil y vaya engrosandola , extiendala fuera del parpado para crear el “rabito”. También debe utilizar delineador blanco en el “water line” (linea donde aplicamos el “liner” dentro de los ojos) el mismo debe ser de “kohl” ya que tiene más pigmento y son seguros para usarlos dentro de los ojos.

5- Pestañas
Aplique dos a tres capas de mascara para dar volumen en color negro, enfatizandolas en las esquinas exteriores. Para añadile un toque mas glamoroso a su maquillaje puede utilizar pestañas postizas.

6- Rubor
Debe aplicarlo en los pomulos y difuminarlo bien. Entre los colores que puede utilizar están el rosado y el “peach”.

7- Labios
Coloque un poco de base o “primer” de labios antes de maquillarlos para neutralizar el color de los mismos  y que el labial sea mas duradero. Si tiene labios finos puede delinearlos fuera de la linea natural y luego los rellena con un pincel. Tanto el labial como el delineador deben ser del mismo color, nunca debe ser mas oscuro uno que otro. Luego si desea puede aplicar “gloss” en el centro de los labios para darle un efecto mas voluminoso.
Por el contrario si tiene labios gruesos y desea que se vean mas finos puede delinearlos por dentro de la linea natural de los labios, rellénelos de labial con un pincel, evita los colores fuertes y los “gloss” ya que esto llamara mas la atención

8- Cejas
Definalas bien con un tono uno o dos tonos mas claro que el de su cabello. Puede usar sombra para cejas o lápiz, pero con el primero le dará una apariencia más natural.

Otros “tips” para completar tu “look”
Uñas en tonos oscuros como: rojo y vino.
Accesorios de perlas o en tonos “antique gold”
Ropa
Zapatos
Gafas o lentes

Con todos estos consejitos lograrás convertirte en una “chica vintage” muy a la moda. Atrevete a ser diferente, intentalo y verás que te encantará

Fuente: Temaquillo.com

Nicole Benado Subelman es la creadora de Temaquillo.com
Es esteticista integral y Maquilladora Profesional de la Escuela del Doctor Fontboté (2000).
Su apuesta y estilo se adapta a las necesidades cotidianas de cada una de las mujeres chilenas.
Actualmente trabaja como Make Up Artist & Hair Designer para Producciones de Moda, Fotos Publicitarias, Comerciales  y Desfiles de Moda.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte