Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 20 octubre 2014

Cómo luchar por tus objetivos de trabajo

Etiquetas: , , , ,
[adrotate banner=»6″]
La felicidad personal es muy importante, es decir, el equilibrio que surge de compartir tiempo con los amigos y con la familia eleva las dosis de autoestima personal. Sin embargo, el plano profesional también es vital en relación con la ilusión diaria. Es importante no perder la constancia para alcanzar los objetivos de trabajo y realizarte a nivel profesional adaptando tus sueños a la realidad. Es decir, la capacidad de ser flexible y de adaptación al cambio son dos requisitos importantes. En Mujer y Punto te damos las claves para luchar por tus objetivos de trabajo:
1. En primer lugar, márcate objetivos que sean concretos y realistas. Cuando una persona se marca metas que son excesivamente altas en su presente, corre el riesgo de frustrarse al plantearse un imposible.
2. Analiza cuál sería tu estado ideal a nivel profesional dentro de un año. Después, realiza un ejercicio de reflexión para valorar qué distancia separa tu estado actual de tu estado deseado con el objetivo de recorrer esa distancia. La satisfacción profesional no solo está en la meta sino también, en el proceso que está definido por el aprendizaje constante.
3. Realiza un inventario de los recursos personales que tienes para alcanzar tus objetivos. Un proceso de coaching también puede ser una buena herramienta de ayuda personal para conocerte mejor a ti misma. Busca también la forma de obtener nuevas competencias profesionales, por ejemplo, a través de la formación constante. Mediante un curso de formación puedes actualizar tu currículum y hacer contactos de trabajo.
4. Refuerza el networking porque los contactos profesionales pueden abrirte nuevas puertas de trabajo.
5. Tener un blog personal puede ser una buena herramienta de marketing profesional para posicionarte  como un experto en un área en concreto. Pero además, a través de un blog personal también entrenas la constancia de publicar contenidos de calidad con frecuencia.
6. Comparte tus ilusiones profesionales con tu pareja y con tus amigos.
Por Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en el blog de Mobifriends, red social ideal para buscar pareja y conocer amigos. Síguelos a través de Facebook
[adrotate banner=»6″]
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte