Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 11 septiembre 2014

¿Cómo luchar por tus sueños y objetivos?

Etiquetas: , , ,

Un objetivo marca un punto de llegada, es decir, la dirección a seguir en tu vida. Un objetivo es una meta que te ilusiona, te entusiasma y te conduce hacia tu bienestar. ¿Cómo luchar por las metas de tu vida?

En primer lugar, recuerda que un objetivo es revisable. Es decir, tienes derecho a cambiar de opinión, a cerrar una puerta para abrir otra nueva. La vida te ofrece un montón de posibilidades, anímate a explorar distintas opciones. Déjate sorprender por la vida.

Si quieres luchar por un objetivo, entonces, elabora un plan de acción realista para alcanzar esa meta. Recuerda que si un primer plan no ha funcionado, entonces, puedes buscar un plan B. Siempre existen alternativas, pon en práctica tu creatividad y tu ingenio.

Pon en práctica la constancia y la paciencia para esperar de verdad por aquello que te importa: ¿Cuál es tu grado de motivación por tu objetivo? ¿Qué podrías hacer para estar más comprometida con tu meta?

Realiza un inventario de cuáles son los recursos con los que cuentas para alcanzar tu meta. Pero para evitar el conformismo también puedes explorar nuevas vías de obtener nuevos recursos para alcanzar ese objetivo.

Márcate objetivos que sean realistas, concretos y temporales: ¿En qué plazo de tiempo quieres alcanzar tu meta? El tiempo es una realidad en la existencia humana. Con frecuencia, en el inicio de año, las personas se hacen muchos propósitos que luego no cumplen. Para evitar que tus propósitos de principios de año caigan en saco roto, recuerda que la diferencia entre un deseo y un objetivo es que un objetivo es una meta por la que quieres luchar de verdad.

Por Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en el blog de Mobifriends, red social ideal para buscar pareja y conocer amigos.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte