Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 5 septiembre 2014

¿Cómo mejorar la relación contigo misma?

Etiquetas: , , ,
Muchas personas ponen el foco de atención en su felicidad en la relación que establecen con los demás, sin embargo, conviene recordar que la relación que todo ser humano establece consigo mismo es fundamental a modo de bienestar.
La autoestima te permite ganar en libertad emocional, sentirte más segura en la toma de decisiones y ser tú misma de verdad en cualquier contexto. Este objetivo de salud emocional implica potenciar la introspección de mirar dentro ti misma y dejar en ciertos momentos aparcada en un segundo plano la exterioridad del propio vivir.
¿Cómo puedes potenciar la relación que tienes contigo misma? En Mujer y Punto te damos las claves: 
1. En primer lugar, vive de acuerdo a tu propio criterio porque se trata de tu vida y tú eres la protagonista de tu propia historia. Una historia con fecha de caducidad, recuerda el inmenso poder del tiempo para dar valor al ahora como tu máximo medio de desarrollo personal.
2. No pierdas el tiempo en quejarte por las cosas que no han ocurrido tal y como tú esperabas. Cambia la queja en iniciativa y elabora un plan de acción que te acerque hacia ese objetivo que tanto anhelas.
3. No te pongas excusas a ti misma para aplazar tus metas. Por ejemplo, no tomes la edad como una  excusa para no llevar a cabo ciertos sueños ya que lo importante no es la edad real sino la ilusión del corazón y tu actitud.
4. Para mejorar la relación que tienes contigo misma también es importante que te rodees de personas que te demuestran su cariño y su respeto de una forma abierta y sincera. El  amor que recibes también te aporta reconocimiento, esperanza, ilusión, amor propio y dosis de felicidad. Por el contrario, marca distancia en esas relaciones que te hacen sufrir de forma crónica.
5. Tu valor no depende de aquello que tienes ni de tu prestigio social. Tu valor depende de quién eres: una mujer maravillosa con una fuerza inmensa. No dejes de creer en ti misma a pesar de las decepciones.
Por Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en el blog de Mobifriends, red social ideal para buscar pareja y conocer amigos. Síguelos a través de Facebook y Twitter.
Foto de: http://imageneshilandy.blogspot.com/2013/09/fondo-de-pantalla-personas-mujer-con.html
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte