Belleza / Destacados / Lo más reciente! /
lunes, 19 diciembre 2016

Cómo maquillarse los ojos para tener una mirada espectacular

Etiquetas: , ,

El maquillaje es una herramienta muy importante que las mujeres utilizamos a menudo. Hay muchas razones por las que una mujer decide usar maquillaje: para sentirse segura y confiada; para arreglar las imperfecciones de la piel; buscan verse un poco mejor; para mejorar su autoestima; porque le gusta jugar con el maquillaje; para dar una imagen fuerte y muchos etc. No importa la razón que tengas tú, el maquillaje es muy entretenido y nos da miles de posibilidades. De todos modos recuerda que todas somos bellas al natural, que el maquillaje es un apoyo y no debe determinar la persona que eres. Hoy veremos cómo pintarse los ojos para que destaquen. La mirada es una parte muy importante porque puedes comunicarte con una persona al otro lado de la sala solo con la mirada correcta. Lo decía Alejandro Sanz, ¿no?

Cómo pintarse los ojos

Como primer paso del maquillaje, siempre, hay que preparar la piel. Límpiala con un producto adecuado para su tipo y tonifica. Las aguas micelares están de moda y son buenísimas para tu rostro. Éstas limpiarán y tonificarán en un paso, así que son una excelente opción. Una vez que tengas el rostro bien limpio debes hidratarlo. No importa si tu piel es seca, normal o grasa, todas debemos hidratarnos con una crema o serum adecuado.

Una vez que tengas el rostro preparado debes decidir si vas a usar base o no. La base unifica el tono de la piel y corrige alguna pequeña imperfección que podamos tener. Pero ojo, no todas las mujeres necesitan usar base de maquillaje, quizás dejando el rostro preparado ya se ve bien, depende de cada persona y la piel que tenga.

Debes escoger también qué maquillaje usarás, si vas a aplicarte brillos es mejor maquillar primero los ojos y luego el resto del rostro, porque la purpurina puede caer en tus pómulos manchando el maquillaje. Si vas a usar otro tipo de pigmentos menos volátiles puedes dejar el rostro listo. Piensa en qué es lo que quieres llevar. ¿Ojos ahumados? ¿Cat eyes? ¿Colores neutros? Las opciones son muchas, hace poco nosotras te mostramos algunas ideas de maquillaje salidas de la pasarela, puede ser una buena fuente de inspiración.

Puntos a tener en cuenta al momento de maquillarse los ojos

Te vamos a dejar algunos tips que te ayudarán a decidir tu maquillaje para los ojos. No todo le queda bien a todo el mundo, por eso es importante tener algunas consideraciones.

Cómo pintarse los ojos delineado

Estación del año

Ya te habrás dado cuenta que invierno y verano son estaciones muy distintas. La luz es diferente, mientras en el invierno es fría en el verano es cálida. Además tu color de piel es otro, por eso también debes tener esto en consideración. Los colores no se ven iguales en las distintas estaciones y en los distintos tonos de tu piel, por eso anda probando cuál es el ideal para la época del año en la que estás.

Color de tus ojos

Generalmente los colores que quedan mejor son los complementarios al color de tus ojos. Esto porque los hará resaltar más. Si son café el verde quedará muy bonito. En cambio si tienes los ojos azules un dorado se te verá increíble. Si eliges el mismo tono de sombra que de ojos, harás que se pierda nitidez y no destacarán ni tus ojos, ni el maquillaje.

Posición de tus ojos

Hay personas que tienen los ojos muy juntos y otras que los tienen muy separados. Para corregir este tipo de «problema» el maquillaje será tu mejor aliado porque puedes crear una ilusión óptica. Para quienes tienen los ojos muy juntos lo ideas es aplicar sombras claras e iluminadas en la parte del lagrimal y hacia el centro. Esto abrirá la mirada dando el efecto de tener los ojos más separados. por el contrario, si tus ojos están muy separados el lagrimal debe verse un poco más oscuro que la parte externa. De todos modos no debes exagerar, no se trata de aplicar negro, si no de oscurecer suavemente la zona.

Cómo pintarse los ojos paso a paso

También te puede interesar: Maquillaje de ojos.

Tips sobre cómo pintarse los ojos

Con lo anterior claro vamos a ponernos en acción. Maquilarse los ojos tiene su esencia, pero no es difícil, solo necesitas seguir los pasos correctos y practicar para que quede muy bonito.

Las brochas adecuadas

Las brochas son la mejor herramienta para pintarse los ojos porque nos dan mayor control. Pero tienes que tener un kit básico para que tu maquillaje de ojos quede bien. Una brocha de ojos grande y peluda te servirá para difuminar las sombras. Una plana y pequeña te ayudará con los detalles e incluso sirve para delinear con sombras en crema. Las llamadas lengua de gato podrás usarlas para aplicar el color en el párpado móvil. Esas tres son las que consideramos esenciales, pero tú puedes tener muchas más.

Prepara el párpado

Para que el maquillaje de ojos quede mejor es bueno que utilices un primer. Este producto además hará que las sombras duren más y se mantengan intactas por más tiempo. También potenciará el color del maquillaje. Si no tienes, también te sirve una capa ligera de corrector o base.

Maquilla todo el ojo

Un error común es creer que maquillando el párpado móvil estamos listas para salir. Esto no destacará, no le dará profundidad a tu mirada y será algo más bien aburrido. El color base debes aplicarlo en el párpado móvil, luego en el pliegue una sombra un poco más oscura que de profundidad, y en el párpado fijo y bajo la ceja un color más claro e iluminado. Esta es la regla general, tú lo puedes ir adecuando según la forma de tus ojos.

Te puede interesar: Hábitos de belleza.

Haz un delineado

El delineado le dará definición a tu mirada y agrandará tu ojos viéndose más vivos. Puedes hacerlo con delineador líquido o lápiz, una línea bien pegada a las pestañas (además se verán con más volumen) y hacia el final del ojos llevas la línea hacia arriba, de esta manera se levantará el ojo y el párpado. Para la noche un delineado negro o azul se verá increíble y en el día puedes usar café. Si quieres algo más natural puedes hacer un delineado con sombra, se verá sutil y es ideal para el día a día.

Máscara de pestañas

Una vez que ya tienes los ojos maquillados hay que hacer el paso final: máscara de pestañas. Este producto es un esencial porque abre la mirada, la define y tus ojos llamarán mucho la atención. Depende de ti si te gusta el volumen o el largo, pero ¡debes llevar máscara!

Deja los labios nude

Otro punto importante de cómo pintarse los ojos son los labios. Sí, porque si quieres destacar el maquillaje de ojos tienes que dejar el resto sobrio. Elige un labial nude o un rosadito claro. Los labiales de acabado sheer son ideales más que los hiper pigmentados.

También puedes leer: ¿Quieres una mirada sexy?

Tutorial para ver cómo pintarse los ojos

Si eres principiante te interesará ver el video que dejaremos a continuación. Ahí verás los puntos esenciales que ya te contamos de manera práctica.

Ahora chicas ya saben cómo pintarse los ojos. Aprovénchelo para las fiestas, para el trabajo o el día a día, ¡les encantará!

Imágenes: Pinterest.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte