Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 27 septiembre 2012

¿Cómo preparar nuestra piel para el verano?

Etiquetas: , ,

Se acerca el verano y con él llega el sol, las piscinas, las playas y las anheladas vacaciones. Al fin vamos a dejar ese color pálido en nuestra piel, para comenzar a lograr ese “color fascinante” que nos entregan los meses estivales.

Pero tenemos que ser cuidadosas al momento de exponernos al sol. Ya sabemos que la capa de ozono esta cada vez más voluble y que estar mucho rato bajo los rayos solares puede causar daños profundos en nuestra piel.

Es por esta razón, que debemos cuidarnos la piel, no sólo en estos meses donde el sol es más fuerte, si no que tiene que ser algo constante. Hablamos con Hugo Miranda, Dermatólogo, para que nos contara y nos guiará un poco en este tema. “Es fundamental que nos cuidemos la piel todo el año, no sólo en el verano. Comer sano es fundamental, así como también tomar harta agua ya que la buena hidratación permite una piel sana. No abusar del maquillaje y usar cremas hidratantes efectivas que realmente penetren en la piel”, afirma el especialista.

Un componente que aparece en nuestra conversación es la Vitamina D, que tiene una gran importancia para nuestro cuerpo y que ayuda a nuestra piel. “La Vitamina D es fundamental para fijar el calcio en los huesos y para el crecimiento de los niños. Además, participa en la pigmentación de la piel y en el metabolismo del beta caroteno, ayudando a tener una “piel bronceada”, finaliza Hugo Miranda. La vitamina D la podemos encontrar en distintos alimentos, tales como la leche y el huevo y debemos consumirla diariamente.

Tenemos que tener siempre presente, que por mucho que nos guste tomar sol, la exposición debe ser gradual “las horas ideales de exposición son las alejadas del medio día” agrega Hugo y además nos dice que “debe usarse foto protector factor 30. Con esto basta, los otros factores de mayor graduación él % de protección no varía mucho pero en precio sí”.

Así  que ya sabemos chicas, a prepararnos para el sol, cuidarnos la piel y lograr ese “bronceado fascinante”.

Por Mujer y Punto

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte