Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 24 marzo 2015

¿Cómo presentar una nueva pareja a tus hijos?

Etiquetas: , , , , ,

Ser madre es lo mejor que te puede pasar en el mundo, pero hay que tener claro que no es una tarea fácil y ser mamá soltera puede ser aún más difícil, ¡no te asustes! Una vez que has logrado tomar el ritmo es posible que logres rehacer tu vida nuevamente, pero ¿cómo se lo presentamos a nuestros hijos?

Es normal tener dudas y miedos sobre cómo hacer las cosas lo más correcta posible para que nadie resulte dañado. Veronique De Miguel, especialista en relaciones de pareja, en About.com, nos entregó algunos consejos para enfrentar esta nueva etapa en nuestra vida.

Los hijos deben saber que tu pareja te hace feliz: Los niños siempre están atentos a como tú te sientes. «Diles a tu niños que te gustaría que conozcan a tu nueva pareja porque es una parte importante de tu vida y quieres compartirlo con ellos”, añade De Miguel.

Deja claro que tu pareja no cumplirá el rol de papá: No importa cuál es tu relación con el papá de tus hijos, para ellos es su padre y sienten una lealtad natural hacia él. Los niños necesitan saber que no están traicionando a su padre al conocer a tu nueva pareja. Deja las cosas claras: tu novio no es el rival de papá, es una persona especial para mamá y por eso se merece ser conocido y respetado.

-Dile a tu hijo, que tu novio no le robará jamás tu amor: «Explícales a tus niños (teniendo en cuenta su edad) que tu amor por ellos no cambiará. Diles que tu novio es alguien que apoyará a la familia, y no un posible rival que competirá por tu afecto”, sugiere Veronique De Miguel.

La especialista en el tema lo explica de una manera muy sencilla: “Cuando presentes a tu pareja y a tus hijos, procura que tengan el espacio necesario para que ellos se conozcan a su ritmo. Trata de no imponer ni ocultar nada. Contesta siempre de forma honesta las preguntas que tus hijos te hagan. Si sienten que sigues siendo tú, pero en una versión mejorada por el amor, ellos estarán felices y se sentirán seguros».

Lo más importante es darle tiempo y espacio a tus hijos y a tu nuevo amor: Cuando llegue el día del encuentro no te pongas ansiosa. Recuerda que los niños todo lo perciben y si les estás presentando a tu novio, es porque estás segura de que es lo correcto. Estás avanzando hacia una relación comprometida con posibilidades de formar una nueva familia. ¡Suerte en tu nuevo proceso!

Por: Andrea Neumann Mebus

Foto de: www.crecerfeliz.es

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte