Lo más reciente! /
martes, 3 enero 2017

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa

Etiquetas: , ,

Las manchas de aceite en la ropa son de las más comunes, pero también muy difíciles de sacar. Lo importante es atacarlas desde el comienzo para que su limpieza sea más efectiva. Pero también hay trucos caseros que puedes aplicar para intentar eliminar por completo esa desagradable mancha. En este artículo veremos cómo quitar manchas de aceite de la ropa. Ya sea que te manchaste cocinando o se te cayó algo comiendo, sigue estos consejos.

Cómo quitar manchas de aceite

Mancha reciente

Si te das cuenta en el momento preciso en que te manchaste debes aplicar algo que absorba el aceite. Pasa primero una toalla de papel o paño seco y luego aplica sal. La sal absorberá el aceite haciendo que sea más fácil sacar la mancha. El talco también funcionará bien. Déjalo varios minutos para que absorba el máximo posible. Pasados los minutos aplica sobre la mancha detergente para la ropa con agua y frota la prenda suavemente hasta que haga espuma. Una vez que haya espuma pasa un cepillo con movimientos circulares para ir eliminando la mancha. Lo último que debes hacer es lavar la prenda como lo haces normalmente.

También te puede interesar: Cómo sacar pelusas de la ropa.

Mancha de días

Si te das cuenta que una prenda está manchada con aceite hace ya varios días, será más complicado quitar esa mancha, pero aún hay posibilidades.

Sobre la tela seca aplica un poco de lavavajilla y déjalo reposar. Puedes dejarlo toda la noche para que el aceite se suelte. Al día siguiente lava en la lavadora como de costumbre.

También puedes probar con alcohol. Eso sí, debes tener cuidado de que la prenda se destiña. Si es una tela resistente aplica en la mancha un poco de alcohol de 90 grados o más. Déjalo dos minutos y luego remoja la prenda en agua tibia con detergente. Frota suavemente. Si la mancha sigue puedes repetir la operación y luego lavar normalmente.

Cómo quitar manchas de aceite de tejidos aterciopelados

Si se te mancha una prenda de terciopelo o gamuza aplica sal inmediatamente. Debe reposar de dos a tres horas. Luego, con un cepillo frota de manera suave la tela en el sentido del pelo y luego a contrapelo. El último paso es lavar normalmente.

También puedes leer: Los padres que participan en las labores del hogar tienen hijas más exitosas.

¿Y si nada funciona?

Si estos trucos caseros no te resultan, puedes llevar la prenda a la tintorería donde sabrán cómo quitar manchas de aceite de la ropa de acuerdo a la tela. Si aún así la mancha de aceite no sale, lamentablemente tendrás que decirle adiós a esa prenda. Las manchas de aceite deben atacarse desde el principio para que sea más fácil removerlas, sino se adhieren y fijan a la tela siendo imposible su eliminación.

Puntos a tener en cuenta

-No todas las prendas deben tratarse de igual manera. Lee las etiquetas antes de lavar la ropa en la lavadora ya que no todas aguantan la misma temperatura del agua o los mismos ciclos de lavado.

-Pon un cartón detrás de la mancha para que no se pase a otras partes de la prenda.

-Cuando frotes la mancha hazlo desde los bordes hacia el centro, para que no se esparza más.

-El calor de las secadoras puede fijar la mancha a la ropa. Por eso, fíjate bien si salió antes de secarla.

-Las prendas nuevas pueden desteñirse con el lavavajilla, así que ten cuidado si no estás segura de si la tela perderá color.

¿Tienes algún otro truco casero sobre cómo quitar manchas de aceite de la ropa?

Imagen: Pexels.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte