Sexualidad /
viernes, 19 agosto 2016

Cómo recuperar tu vida sexual después del embarazo

Etiquetas: , ,

Cuando la mujer se convierte en madre hay muchos cambios que se reflejan de distintas formas: el ánimo, cansancio y hasta el cuerpo son solo algunos de ellos. Tener un hijo es algo que cambia la vida por completo y es uno de los sentimientos más hermosos que existen, pero ¿qué pasa cuando ya nació y quieres volver a tener relaciones sexuales con tu pareja?

Las relaciones amorosas generalmente cambian con la llegaba del bebé y es porque las prioridades se reorganizan, hay menos tiempo para que ambos compartan un minuto a solas y pareciera que la vida sexual no será la misma. Antes que todo lo primero que debes hacer es quedarte tranquila porque no es necesario que dejes de acostarte con quien compartes la cama. Además existen muchas formas de volver a tener contacto sexual.

f0a33f52a9336358f0245bb0d7e76d2a

Imagen: Pinterest.

Según Ainhoa Aguilar, sexóloga y responsable de producto de Qué Placer de Web, siempre es posible volver a encender la llama después de que nace el bebé porque si bien el embarazo trae cambios físicos y psicológicos ¡volver a la acción no es imposible!

Ella explicó que lo primero que debes hacer es tener en cuenta que todos los cuerpos son distintos y aunque algunas mujeres prefieren esperar de 4 a 6 semanas del parto para volver a tener sexo, tú puedes empezar cuando quieras. Aguilar aconsejó que lo mejor que se puede hacer es visitar al médico o ginecólogo para que revise cómo estás. Él sabrá exactamente cuánto tiempo debes esperar para estar plena en el ámbito sexual.

Lo segundo más importante es que entiendas que tu cuerpo sí cambió y no, no te ves mal. Es normal que el físico no sea el mismo que antes, pero eso no significa que tu ánimo debe decaer. Los pensamientos negativos que tengas sobre tu cuerpo ¡sácalos inmediatamente! no eres una modelo y como te veas estará perfecto. Si hay algo que te incomoda de tu cuerpo no tengas miedo en expresarlo a tu pareja porque la comunicación es la base de todo, además deberá entender que guardar un ser humano por 9 meses es algo que sin duda alteró tu físico.

Si todavía hablar con tu pareja no es suficiente, no sería mala idea que visites un especialista como un psicólogo para que pueda guiarte de buena manera antes de saltar a la cama. Muchas mujeres sufren depresión post parto y quiero decirte que es algo más común de lo que piensas. ¿Cómo esperas tener relaciones sexuales plenas si  no te sientes cómoda?

Además no solo existe la penetración, también hay otros tipos de contactos eróticos que entregan la misma cantidad de placer que tener sexo: masajes, masturbación y el sexo oral son algunas de las practicas que puedes poner en marcha. Ahora, si has decidido lanzarte de una vez por todas puedes usar algún lubricante para que no sea tan difícil volver a la acción. Así no tendrás miedo de que algo te pase o que te duela. Si todavía no estás segura de volver a empezar, puedes empezar a practicar y ejercitar tus músculos pélvicos con los ejercicios de Kegel.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte