You are currently viewing Cómo retirar el esmalte de gel tú misma sin dañar tus uñas

¿Por qué las manicuras de gel se ven perfectas durante semanas, pero en el momento en que alcanzan su fecha de vencimiento, se ven horribles? A veces no hay tiempo para ir al salón a quitarte el esmalte o simplemente da flojera caminar hasta éste.  No sé tú, pero yo siempre he sentido que si lo hago yo sola en mi casa o no voy a poder o me voy a arruinar las uñas. El sitio TZR consultó con varias especialistas y creó una lista de recomendaciones para realizarlo tú misma en la comodidad de tu baño.

“Es algo que necesita paciencia y cuidado para proteger la integridad de las uñas”. Le dijo Tracylee Percival, una famosa manicurista que trabaja con Yara Shahidi y Cate Blanchett, a The Zoe Report. La profesional agrega que “si los geles se eliminan rellenando, empujando, pelando o levantando, también se quitarán capas de la placa de la uña, haciéndolas más delgadas y más débiles”. Definitivamente no queremos eso.

No esperes que sea tan rápido como el salón
Ésta no es una tarea que debes apresurar, así que asegúrate de dedicarle suficiente tiempo. “Se paciente y gentil al quitarte el esmalte en gel para que las uñas después estén sanas y sin daños”, dijo, Rita Remark, manicurista editorial y educadora líder mundial de Essie, a TZR. “No esperes que sea tan rápido como cuando tu manicurista lo hace. ¡Somos profesionales! Se supone que debemos hacer que parezca fácil”. Para que no se te haga tan tediosos y aburrido aprovecha el tiempo con el último episodio de tu serie favorita o escucha un libro. ( Está muy de moda).

Comienza con una lima y un pulidor de uñas
“Usa una lima de uñas y un pulidor para eliminar la capa superior brillante de gel. Esto asegura que la acetona penetre en el esmalte”, Lisa Logan, manicurista consultora de Nails.INC, le dice a TZR. “Asegúrate de acercarte lo más posible a la cama de las uñas y a los bordes”.

Remojar las uñas en acetona
Para el siguiente paso necesitarás acetona. “Toma una pequeña bola de algodón, satúrala y colócala en un pequeño cuadrado de papel de aluminio”, explica Logan. “Dobla la lámina alrededor de tu dedo firmemente; asegúrate de que esté  presionando la bolita de algodón a tu uña”. Si no tienes acetona a mano, hay opciones. “Si sólo tienes una forma diluida de acetona, como un removedor con acetona y aroma adicional, glicerina o aceites para hidratarse, remoja los geles por el doble de tiempo”, explica Remark. Sin embargo, agrega que los removedores sin acetona no eliminarán el gel, independientemente de cuánto tiempo los remojes

Considera usar un temporizador de 10 a 15 minutos, o vigila de cerca el reloj para no empapar las uñas demasiado tiempo.“La acetona es extremadamente deshidratante. Cuando la piel no está protegida, o cuando se remoja demasiado, ésta puede hacer que se seque y que las uñas se vuelvan demasiado frágiles”, agrega Percival.

Cuidados posteriores
“Una vez que hayas eliminado todo el gel, aplica un aceite reparador para hidratar y reponer las uñas, ya que la acetona puede tener efectos de secado”, sugiere Logan. Y no olvides proteger tu piel también.

Fuente: http://www.thezoereport.com