Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
viernes, 11 septiembre 2020

Cómo saber si has encontrado tu pareja ideal

Etiquetas: , , , , , ,

Cuando sales con alguien nuevo los sentimientos que experimentas a medida que se conocen pueden ser increíblemente emocionantes. Y una vez que han superado la «fase de luna de miel», la siguiente etapa de la relación puede ser igual de gratificante. Ha llegado el momento de construir un vínculo más profundo basado en la confianza y el amor genuino.

Pero incluso cuando hay amor verdadero, es comprensible tener algunas dudas sobre el futuro. ¿Es esta persona «la indicada»? ¿He encontrado mi pareja “ideal”? Si bien pueden ser un poco desconcertantes, preguntas como estas son perfectamente normales, en especial si ya has experimentado la pérdida de una relación anterior.

Aquí hay cinco claves que pueden ayudarte a decidir si estarás con tu pareja de por vida:

1.-Comparten valores iguales o complementarios.

Dos personas no tienen que ver el mundo exactamente de la misma manera o compartir iguales creencias para tener una relación saludable. Pero los valores básicos, los conceptos y las cosas que reflejan lo que más le importa a un individuo deben ser, al menos, compatibles para que una relación funcione a largo plazo.

Uno de los ejemplos más obvios de cómo los valores dictan si has encontrado la pareja adecuada es la importancia que le das a la idea de formar una familia. Si dos personas no están de acuerdo sobre si  desean tener hijos, es probable que no encajen bien. Otros conceptos que, a menudo, deben alinearse entre los individuos incluyen dónde vivir, cómo manejar las finanzas y sus visiones sobre la privacidad y la salud física.

Sobre todo, las parejas deben entender que su relación, así como ellos mismos, es un trabajo en progreso. Quién eres cuando te juntaste por primera vez y en quién te convertirás 10 años después, pueden ser dos almas completamente diferentes.

Los valores son muy personales y pueden variar con el tiempo. La forma en que se comunican y se mantienen alineados, a través de estos cambios, es fundamental para el éxito. Es bueno conversar con tu pareja desde el comienzo de la relación y, con frecuencia, sobre lo que valoras. Así podrán asegurarse de ser compatibles, escuchados y de que haya respeto hacia las necesidades de ambos.

2.-Manejan los conflictos de manera respetuosa y constructiva.

El conflicto en una relación no es necesariamente una señal de que esta está en problemas. Por otro lado, la forma en que se enfrentan a estos sí es una señal importante para descubrir si la pareja resistirá la prueba del tiempo.

Las parejas que disfrutan de relaciones largas y saludables son capaces de enfrentar los problemas, incluso algunos bastante serios, sin recurrir a insultos, humillaciones y/0 críticas excesivas. Se disculpan cuando es necesario e idean formas de resolver las dificultades, reconectarse y seguir adelante.

Si te sientes seguro de que te prestan atención, hay respeto y te aman, durante y después de una discusión, probablemente sí has encontrado una buena pareja.

3.-Se aceptan por lo que son

Si estás con la persona adecuada, no tienes que cambiar quién eres para que te amen, y tampoco le exiges a tu pareja que cambie lo que es.

Esto no significa que ninguno de los dos no cambiará o que nunca hará cosas que a la otra persona le disgusten. Pero cuando estás con la pareja adecuada, tu relación se siente como un contenedor que naturalmente los inspira a ambos a aprender y desarrollarse. Esto ayuda a que ambos individuos se transformen en versiones más auténticas de ellos mismos con el paso del tiempo.

4.-Deseas compartir y pasar tiempo con ellos.

Comprometerse en una relación seria a largo plazo con alguien, ya sea a través del matrimonio o algún otro arreglo, significa que pasarán mucho tiempo juntos. Si tu pareja es la adecuada, esto es algo que desearas activamente durante tu vida. Puedes notar, por ejemplo, que deseas compartir con ellos cosas sobre tu diario quehacer, realizarás esfuerzos por pasar tiempo de calidad juntos, desearás tener intimidad física y emocional entre ustedes y no podrás esperar para hablar con ellos de las cosas importantes.

Sin embargo, a pesar de estar con esa persona adecuada, aún podrás disfrutar de tu propia independencia y seguir persiguiendo tus propios intereses. Las relaciones saludables de largo plazo son creadas por dos sujetos individuales, y no por dos personas que se pierden en la relación.

5.-Pueden imaginar una vida con ellos.

Cuando ves a tu pareja como un verdadero compañero, una persona que te brindará su apoyo y ayudará durante los altibajos de la vida, puedes sentirte seguro de que has encontrado “al adecuado”. Una sensación muy diferente a la que se tiene durante una «aventura» o un «enamoramiento pasajero». Si te es fácil imaginarte como será el envejecer junto, es probable que haya encontrado a alguien con quien esto sea realmente posible.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte