Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
jueves, 24 noviembre 2016

¿Cómo se comporta un perro adolescente?

Etiquetas: , , , , , , , ,

Al igual que los humanos, los perros también pasan por la adolescencia y es importante que identifiques si tu cachorro ha entrado en esta etapa de su desarrollo, ya que es el tiempo en que definirá su carácter y personalidad. Por tal motivo, aquí te decimos cuáles son los comportamientos de un perro adolescente, así como algunos tips que te ayudarán a fortalecer su seguridad.

¿Cómo saber si tu perro es adolescente?

El inicio de esta etapa en cada perro depende de su desarrollo hormonal, fisiológico y psicológico; sin embargo, se estima que las razas pequeñas y medianas llegan a la adolescencia a los 6 meses de edad; las grandes, entre los 9 y 10 meses y las gigantes, de los 12 a los 18 meses.

Además, durante esta etapa presentan algunos cambios en su comportamiento, como problemas de socialización, agresividad, exceso de energía, poca capacidad de atención, desobediencia, tendencia al escape y comportamiento excesivo por la monta; si notas

Comportamiento de perros adolescentes

Pixels

 

Sí has identificado que definitivamente tienes un perro adolescente, ¡no te preocupes!, se estima que esta etapa termina aproximadamente al año de edad en los perros que viven más, o sea, los grandes y gigantes, mientras que en los medianos y chicos, puede acabar hasta los 2 o 3 años, según la capacidad de maduración de cada cachorro.

¿Cómo tratar a tu perro adolescente?

Como puedes ver, la adolescencia en los perros es corta y todo volverá a ser normal más pronto de lo que esperas; así que no abandones a tu cachorro en esta etapa en la que se encuentra emocionalmente frágil y enfréntala de la mejor manera, siguiendo estos tips.

 

  • Refuerza la socialización y establece límites

Es normal que se muestre agresivo con otros perros, porque quiere demostrar superioridad, pero no es necesario que lo mantengas aislado, por el contrario, mantén sus paseos diarios para que socialice con otros cachorros de su edad, aunque será casi inevitable que se presente algún altercado entre ellos, es probable que termine en segundos y que ninguno resulte herido, ya que sólo simulan que muerden pero no lo hacen; sin embargo, si tu perro llega a herir a algún otro cachorro, busca inmediatamente una persona especializada en adiestramiento, para inhibir cuanto antes el mecanismo de morder.

perrro adolescente

Pexels

 

  • Dale libertad y refuerza su adiestramiento

Permite que corra sin correa en el parque para que libere el exceso de energía, aprenda a ser independiente y conviva con otros cachorros, pero mientras realiza sus actividades, llámalo; aunque se muestre poco obediente haz que acuda a ti y cada vez que lo logres recompénsalo con halagos y premios, de esta forma su autoestima aumentará.

perro adolescente

Pixabay

 

  • Controla sus ganas desmedidas de montar

Es normal que su necesidad de montar sea excesiva, deja que de rienda suelta a sus hormonas, pero no permitas que monte en tu pierna ni en la de otra persona, cuando esto suceda apártalo y dile que no con suavidad.

Perro adolescente

Pixels

 

Es común que durante esta etapa los dueños de cachorros se desesperen y los abandonen, comparte esta información y ayuda a otros a entender que su perro no es un caso perdido, sino que simplemente está pasando por la adolescencia y necesita atención y cuidados especiales.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte