Sexualidad /
viernes, 20 marzo 2015

¿Cómo mejorar la vida sexual?

Etiquetas: , , , , , , , ,

Con las múltiples labores con las que hay que lidiar a diario como trabajo, niños, estrés, estudios, familia, casa, entre otras cosas, nuestra libido puede darse de baja, lo cual pasa hacer un problema más en nuestro vivir, por lo tanto, la satisfacción de la sexualidad se convierte en pesadilla más que en placer. ¿Cómo mejorar la vida sexual?

La Directora del Centro Miintimidad y Kinesiologa especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad, Odette Freundlich, dice que existen varias herramientas que podemos utilizar  para mejorar la calidad de la vida sexual, entre ellas la comunicación y confianza con la pareja  debe ser primordial. “La creatividad, es otro factor importante que debieras desarrollar para salir de la rutina y hacer que los encuentros sexuales sean un espacio de complicidad, humor y juego”, comenta la especialista.

Muchas personas que ven su deseo sexual por los suelos, tienden a preocuparse más de la cuenta, se ciegan y bloquean. Es por eso que se debe trabajar la concentración,  y no distraerse con pensamientos inadecuados y negativos.

Para poder observar posibles soluciones y no enterrar aún más ese erotismo que quedó tirado en el baúl de los recuerdos, se debe trabajar la seguridad, el autoconocimiento del  cuerpo y la forma de generar placer, para que puedas informarle a tu pareja que es lo que te gusta y lo que no te gusta. “Abrir tu mente y despojar todas aquellas enseñanzas en que califican a la sexualidad como sucia y pecaminosa”, aclara Odette.

Lo más importante es que cada uno se responsabilice de su propia sexualidad y no le entregue la tarea a su pareja.

¿Por qué decae nuestro apetito sexual?

Existen muchos factores por los cuales el deseo sexual puede disminuir o desaparecer, entre ellos influye las diferentes etapas de la vida por las que estés transitando. La sexualidad debiera ser una experiencia placentera para ambos miembros de la pareja. Si por alguna circunstancia, el placer y la satisfacción, cambian su rumbo y se transforman en un desagrado, generando problemas interpersonales, es que debieras consultar un especialista.

Odette nos indicó que existen varios motivos por los cuales sería conveniente consultar  a un especialista si estos problemas se presentan en forma repetitiva, entre ellos podemos mencionar:

-Dolor: Nunca debieras presentar dolor durante tus relaciones sexuales.

-Imposibilidad de penetración vaginal: Si en forma repetitiva has intentado tener coito y esto no resulta, es muy probable que tengas Vaginismo y debes consultar para tratarte.

-Dificultad en alcanzar el orgasmo: Si nunca has logrado tener un orgasmo o si lo lograbas y dejaste de sentirlo, sería conveniente averiguar, que está sucediendo.

-Si tienes dificultades en lograr lubricarte y excitarte, es conveniente investigar la causa y si tu deseo sexual ha disminuido notablemente o nunca lo has tenido, lo más conveniente es consultar.

“Es muy importante que consultes con profesionales expertos en la materia, los cuales trabajen con un equipo multidisciplinario, ya que la sexualidad debe ser abordada desde muchos aspectos, finaliza la kinesiologa.

Para mayor información en: www.miintimidad.cl o www.vaginismo.cl

Por: Andrea Neumann

Foto de: vivesana.blogspot.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte