Lo más reciente! /
viernes, 21 julio 2017

Cómo ser más productiva: 4 simples pasos para lograrlo

Seguro te ha pasado que hay días en que no tienes ganas de absolutamente NADA ¿Verdad? Eso es algo completamente normal porque nuestro ánimo no tiene por qué ser siempre el mejor, pero cuándo llega ese momento de tu vida en que te das cuenta que el trabajo nunca te cunde, que tu energía está por el suelo y que independiente de lo que hayas hecho la noche anterior, tu primer pensamiento de la mañana y durante todo el día es “QUIERO MI CAMA” entonces debes tomar cartas en el asunto. Por lo mismo, a continuación te dejamos este post sobre cómo ser más productiva en 4 simples pasos.

También te puede interesar: infusiones para tener más energía.

Cómo ser más productiva: 4 acciones

Es hora de salir de ese estado mental que te tiene atrapada y comenzar a ser productiva sea lo que sea que te mueva y te apasione. Cuando comienzas a ser productiva – no hablando necesariamente de dinero –  verás como muchos ámbitos de tu vida comienzan a funcionar. Con estos 4 pasos dejarás de preguntarte cómo ser más productiva y comenzarás a sentirlo una realidad.

1- Cambia de ambiente: es realmente muy difícil lograr productividad y sacarle provecho a nuestro tiempo si durante 8 horas seguidas no cambiamos nuestro ambiente. Está comprobado que hay ciertos espacios que motivan y estimulan nuestra mente mucho más que otros, solo debes buscar el tuyo! También es importante que te des ciertos respiros. Si estás frente a un computador sin despegar la vista comenzarás a sentir que tu inspiración se va acabando. Ve a tomar un helado, a respirar aire fresco, a meditar unos minutos o a hacer algo diferente.

2- Ejercítate: es cierto, sabemos que pueden haber días en que realmente te de mucha flojera, pero una vez que te levantas y comienzas con el ejercicio, no habrá quien te pare! No hay mejor remedio para la baja productividad que estimular la mente con el ejercicio, lo cual responde a un proceso corporal de liberación de endorfinas que de verdad te sorprenderá. Ejercitarte por la mañana te entregará toda la energía que necesitas durante el día.

3- Fija límites de tiempo: la organización es clave para la productividad y si estás dándole vueltas a algo durante tres horas, cuando en realidad podías tenerlo listo en una, es importante que tú misma te fijes límites de tiempo para tus tareas diarias. Prueba por ejemplo, poniendo un cronómetro y viendo qué puedes lograr en un lapso de una hora. Guarda tu celular o tus distracciones y da tu máximo durante ese tiempo. Luego mira cuánto has avanzado y toma un descanso. Repite el ejercicio. Súmale a esto organizar tu día la noche anterior, no te tomará demasiado y verás cómo tu mente está mucho más clara y despejada sobre lo que debes lograr.

4- Aliméntate bien: aunque no lo creas, la alimentación tiene relación directa con tus niveles de energía y productividad. No es lo mismo comer una barra de chocolate en la mañana, que comenzar el día con un smoothie verde. No hay mejor remedio para tu cuerpo que una bebida alcalinizante para la primera hora de la mañana, prueba con espinaca, limón, apio y pepino. Te vas a deshacer de las toxinas y a la vez vas a entregarle a tu cuerpo los minerales y vitaminas necesarias para tener altos niveles de energía.

¿Tienes más tips sobre cómo ser más productiva?

Por: Fernanda Urzúa M.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte