Lo más reciente! /
martes, 3 enero 2017

Cómo superar el cansancio extremo

Etiquetas: , ,

¿Cansada después de las fiestas de fin de año? Para superar el cansancio no existen recetas milagrosas. Hay que llevar una vida saludable y dormir las horas que corresponden para poder rendir bien cada día. Pero si te sientes superada sigue estos tres sencillos consejos sobre cómo superar el cansancio y sobrevivir el día.

Cómo superar el cansancio

Beber café

«But first… coffee». No por nada esta frase se ha hecho tan popular en redes sociales. La cafeína despierta y estimula la producción de dopamina que influye en los niveles de concentración. Por eso una buena taza de café por la mañana te hará muy bien. Si no te gusta el café, el té regular también contiene cafeína que te puede despertar.

Te puede interesar: Los mejores alimentos contra el cansancio.

Desayuno energizante

Un buen desayuno te mantendrá con energía toda la mañana. Evita los carbohidratos porque, si bien te darán energía, ésta no durará demasiado. Mejor elige cereales y fruta. Un buen tazón de avena con frutos secos y manzana te mantendrá con energía más tiempo. Puede comerlo con leche o yogur. Evita también los azúcares refinados, te darán energía inmediata, pero se desvanece rápidamente.

También puedes leer: Cómo recuperar la energía.

Siempre hidratada

Lleva a todos lados una botella de agua. Hoy existen muchas opciones en plástico o vidrio y son preciosas y económicas. Acostúmbrate a tomar agua durante todo el día. No esperes a tener sed, debes mantener tu cuerpo hidratado todo el día. Esto te ayudará a tener más energía, evitar dolores de cabeza y hasta tu piel lo agradecerá.

Te puede interesar: Alimentos para despertar.

Como ves no son consejos del otro mundo, pero por alguna razón nos olvidamos de practicarlos. Una alimentación saludable, buena hidratación, buen dormir y hacer ejercicio nos mantendrá sanos para vivir cada día al máximo. Cuando salgas de fiesta o hayas dormido poco, haz estas tres cosas que te indicamos: beber café, tomar un desayuno que energice y mantenerte hidratada.Aunque lo ideal es hacerlo constantemente te ayudará mucho en esos días que te sientes cansada en extremo.

Ya sabes cómo superar el cansancio de esas mañanas difíciles, pero todo se puede así que ¡levántate!

Imagen: Pexels.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte