Lo más reciente! /
martes, 1 septiembre 2015

¿Cómo tener la vida que deseas?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

[adrotate banner=»9″]

La vida es esa aventura que a veces vivimos a medias mientras ponemos nuestros sueños a la espera de que llegue un momento mejor. Lo mismo puede ocurrir cuando perdemos la confianza en nosotras mismas tras haber vivido una experiencia dolorosa.

Desde un punto de vista poético, la vida es ese anhelo constante que late en tu corazón, ese impulso de fuerza que te eleva por encima de ti misma, esa corazonada de amor que te empuja hacia un deseo de autorrealización. Las personas evolucionan y cambian a lo largo de la vida, sin embargo, existe algo que permanece invariable: la búsqueda de la felicidad como el mayor tesoro. 

Para tener la vida que deseas, en primer lugar, debes reflexionar sobre dónde quieres estar: ¿Qué cambios te gustaría hacer en tu situación actual y cómo puedes llegar hasta este estado deseado? Se trata de elaborar un plan de coaching para recorrer la distancia entre el estado actual y esa meta futura. Si sigues actuando siempre del mismo modo, obtendrás resultados similares. En cambio, si te animas a improvisar nuevas rutas y explorar nuevas opciones, encontrarás otras sorpresas.

Por otra parte, más allá de cuál sea el plan de vida ideal de una persona, también es conveniente tener la inteligencia emocional de elaborar una hoja de ruta que sea flexible y adaptada a los posibles cambios que pueden producirse en el camino.

vida4

¿Cómo tener la vida que deseas? Dándote la oportunidad a ti misma de salir de la zona de confort para luchar por aquello que deseas afrontando el temor al fracaso.

Siendo consciente de que el éxito no siempre acompaña a todas las acciones, sin embargo, el verdadero triunfo de valentía y de coraje reside en dar ese primer paso que reduce la distancia que te separa de ese pequeño gran paraíso de felicidad.

No dejes que el escepticismo de las decepciones te aleje del optimismo necesario para recordar que hoy es el día más importante de tu vida y estás en el mejor momento para luchar por ti.  

Por Maite Nicuesa Guelbenzu
Coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja

vida2

[adrotate banner=»9″]

Fotos: We heart it

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte