Belleza / Lo más reciente! /
miércoles, 8 abril 2020

Cómo teñirte el pelo, en tu casa, como una profesional

Etiquetas: ,

Pocas cosas son tan difíciles y gratificantes como aprender a teñirse el cabello en la comodidad de tu propio baño. Pero como sabe, cualquiera que lo haya intentado, hay una razón por la cual las citas en el salón son tan caras. Colorear tu  pelo requiere habilidad, destreza y un cierto conocimiento de la técnica. Sin embargo, dada la situación mundial en que las peluquerías están cerradas y muchas de nosotras; en cuarentena la Revista Glamour compiló los consejos de algunos estilistas para ayudarte con la tarea.

Ya sea que quieras ser rubia platinada o tener el pelo color púrpura, existe una regla, que debes tener clara siempre: sigue las instrucciones de la caja del tinte. Los expertos dicen que no hacerlo es una de las principales razones por la cual las mujeres terminan en el salón realizándose costosos arreglos. Lee la parte posterior del envase y estudia estos consejos sobre cómo aplicar el color del cabello tú misma.

Cómo teñir TODO tu cabello (sin olvidar algunas partes)

Para obtener, exactamente, los resultados que deseas, analiza los tonos del tinte antes de comprarlo. Asegúrate que el color inicial coincida con el tuyo.

Paso 1: No te laves el cabello durante dos días antes de teñirlo. «Los aceites naturales de tu cuero cabelludo actúan como una barrera contra la irritación», dice la colorista de celebridades, Kiyah Wright. «Si tienes una piel súper sensible, agrega un paquete de sacarina al tinte para ayudar a detener los efectos de sequedad del amoníaco».

Paso 2: Haz primero una prueba  aplicando el color en una sección pequeña del cabello. Esto te ayudará a calcular el tiempo. La textura de tu pelo será un factor a tener en cuenta: cuanto más fino sea, más rápido se aclarará y es posible que necesites de cinco a diez minutos menos de lo que dice la caja. Si, por el contrario, tienes el cabello grueso o seco, puedes seguir el  tiempo recomendado en el envase.

Paso 3: Lee varias veces las instrucciones y síguelas al pie de la letra. (Excepción: no apliques el color desde las raíces a las puntas de una sola vez; consulta el paso 4.)

Paso 4: Esta sugerencia ayuda a obtener un color uniforme cada vez que quieras colorear TODO tu cabello: primero, aplica el tinte a media pulgada del cuero cabelludo y trabaja hacia las puntas (el calor de la cabeza hace que el color se asiente más rápido) Luego, a mitad del tiempo, cubre las raíces. Lo ideal es aplicar el tinte con un pincel especial para tinturas, así te aseguras de obtener resultados más profesionales y precisos.

Cómo hacerte reflejos

«Elige un kit que sea sólo un tono más claro que tu color base», dice la colorista de celebridades de Nueva York, Rita Hazan.

Paso 1: Una vez que hayas realizado una prueba en un mechón y hayas leído bien las instrucciones, seca el cabello y péinalo como, normalmente, lo harías. Esto ayudará a ver los lugares que deseas destacar.

Paso 2: Aquí es donde quieres ignorar  las instrucciones, un poco. En lugar de extraer mechones en forma aleatoria, haz lo siguiente: comenzando por el frente y trabajando hacia la corona, separa diez piezas de un cuarto de pulgada de ancho, separadas, entre sí, por un cuarto de pulgada. Sin embargo, no lo hagas de forma uniforme; los reflejos más naturales son asimétricos.

Paso 3: Si no estás usando un kit de iluminación profesional, intenta utilizar un cepillo de dientes para pintar la solución desde la raíz hasta las puntas. Éste puede ser más preciso que algunos peines. Para evitar que el color tiña otras partes, sostén cada mechón lejos de tu cabeza con una bola de algodón.

Paso 4: Deja que el tinte repose durante el tiempo indicado (si estás nerviosa, enjuaga un mechón cinco minutos antes y verifica el color). Lava y termina con un tratamiento de brillo claro para ayudar a sellar el color y aumentar el resplandor.

Cómo teñir tu cabello de rubio

En primer lugar, aclaremos una cosa: teñir el cabello, con uno o dos tonos más claros en casa, es algo arriesgado. Si vas a realizar una transformación dramática es mejor dejar esto a un profesional; de lo contrario corres el riesgo de dañar seriamente su pelo.

Sin embargo, si ya eres rubia y sólo quieres aclararlo un poco, puedes hacerlo en casa. (¡Morenas y pelirrojas, vayan a un salón!)

Paso 1: Antes que todo, sigue los primeros tres pasos enumerados en la sección anterior. Luego, comenzando en la parte posterior de la cabeza y avanzando hacia adelante, aplica la solución, manteniéndola a una pulgada de las raíces. Masajea el color para cubrir todo el cabello.

Paso 2: Déjalo reposar durante 20 a 30 minutos, pero verifica el progreso cada cinco a diez minutos. «No te alarmes si ves un tinte rojo; El cabello pasa por diferentes etapas a medida que se aclara», dice Robinson.

Paso 3: Después de 30 minutos, aplica el resto de la solución en las raíces y déjala unos 10 a 30 minutos más, dependiendo de cuanto quieres aclarar.

Paso 4: Enjuaga el  mechón ubicado sobre tu oreja y tira suavemente para asegurarte de que no se rompa. Si es así, enjuaga tu cabello, inmediatamente, y colócate  una máscara de proteína o una crema de reparación. Si tu pelo aún tiene un tinte más oscuro del que deseas, deja la tintura durante 10 minutos más. Si, por el contrario, éste se ve bien, entonces enjuaga con agua tibia y lávalo con champú y acondicionador.

¿Qué hacer si odias tu nuevo color de cabello?

No te preocupes: aquí hay algunas ideas sobre cómo solucionar (o, al menos, mejorar) algunos de los errores que pueden ocurrir durante la tintura del cabello. Las cosas que necesitarás: un champú clarificador, una máscara de acondicionamiento y algunos artículos de despensa.

Si tu cabello quedó demasiado oscuro…

«Lávalo inmediatamente», dice la colorista de celebridades, Jennifer J. «Si está demasiado oscuro, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio (que actúa como un detergente suave) con un champú clarificador y déjalo reposar sobre el cabello húmedo durante cinco minutos», recomienda.

Otra posibilidad es aplicar aceite de oliva sobre el pelo húmedo, envolverlo con un gorro de ducha y colocar una toalla caliente sobre él. «El calor abre la cutícula lo suficiente como para permitir que se eliminen algunas moléculas del tinte», dice ella. Lávalo con tu champú regular lo antes posible.

Si está demasiado claro…

Tendrás que agregar más tinte. Para el cabello que quedó un poco pálido, elije el siguiente tono más oscuro del que aplicaste. Colócalo sólo en aquellas áreas que consideras quedaron muy claras. Deja el color la mitad del tiempo indicado en la caja y ve verificando para asegurarte de que no vayas demasiado lejos. Si el cabello es demasiado delgado, consulta a un profesional.

Si quedó demasiado cobrizo…

Tendrás que atenuar el tinte de tu cabello. Si usaste una tintura semipermanente, prueba lavarte con un champú de color lavanda durante los próximos días. Si elegiste una fórmula permanente, tiñe con un color que sea dos tonos más oscuros que las manchas anaranjadas. La próxima vez, busca tonos más fríos con una base azul.

Si el pelo te quedó verde por el teñido (o estuvo expuesto al cloro) …

Intenta sacar la tintura con un champú clarificador o una máscara de tratamiento profundo de inmediato. Si esto no funciona, enjuaga el cabello con salsa de tomates. El rojo contrarresta el verde y la acidez ayuda a neutralizar la reacción. Luego, asegúrate de proteger tu color antes de saltar a una piscina.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte