Sexualidad /
jueves, 18 marzo 2021

Cómo transformar el sexo en tu secreto de la felicidad

Etiquetas: , ,

Hay muchas formas para ser feliz en este mundo, y en esta nota, una especialista en sexualidad entrega cómo conseguirlo a través del placer y los orgasmos.

¿Qué es la felicidad? La verdad es que, si reflexionamos acerca de esto, cualquier respuesta que tengamos para esto es algo subjetiva y condicionada por conceptos socioculturales. Sin embargo, si hablamos desde el punto de vista más clínico y físico, felicidad lo podemos relacionar con una sensación de bienestar en nuestro cuerpo y mente. Hay muchas formas de obtener esto, y una de ellas es a través del sexo, pero no de cualquier sexo, sino que, del buen sexo, ese que te pone la piel de gallina, ese que te hace pedir más, ese que es empático, consentido y libre de estereotipos. Y si bien el sexo en sí no hace la felicidad ¡sí la apoya y refuerza!

También te podría interesar:Erección instantánea: 6 trucos para volverlo loco rápidamente

Karina López, licenciada en Psicología Clínica, Educadora Sexual Integral y Terapeuta con perspectiva de Género (@china_kalo) explica que “la sexualidad no solo abarca a la genitalidad y los orgasmos, sino también al erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexo-afectiva. Además, la salud sexual no sólo se trata de la ausencia de enfermedades o malestares, sino de un bienestar integral físico, mental y social. Nuestra manera de vivir, sentir y experimentar la sexualidad puede influir en nuestro: estado de ánimo, autoestima, disfrute sexual, concepción positiva del mundo y la vida/prejuicios, creencias y formas inadecuadas de concebir la sexualidad, en la socialización y en la forma de relacionarnos”.

“Practicar el sexo de forma segura, placentera y consentida, no solo ayudará a mantener ese estado de felicidad, sino que lo reforzará. Ahora, también es importante recalcar que para conseguir esto  es importante llevar una vida equilibrada, comiendo saludable, haciendo actividad física, generando relaciones sanas con otros y controlando los niveles de ansiedad y estrés”, agrega la especialista.

Por su parte, Geraldine Acevedo, dueña de la cadena Starsex que cuenta con productos de marca propia, y que para celebrar el Día de la Felicidad, ofrece el 20 de marzo un descuento de un 50 por ciento en la bala estimuladora Boyce tanto en sus tiendas físicas como virtuales, explica que “uno de nuestros focos es explicarles a nuestros clientes que el sexo no se trata de conseguir orgasmos, sino que de sentir y vivir una experiencia placentera, ya sea el solitario o en pareja. El sexo no parte ni termina en los genitales, sino que se inicia desde uno mismo, ya que uno nace como un ser sensual, en una mirada, un abrazo, una caricia, un abrazo y hasta en una palabra”.

También te podría interesar:5 juegos eróticos para encender a tu pareja en pandemia

“En este sentido, los juguetes sexuales y la cosmética sensual cumplen un rol muy importante, ya que nos ayudan a explorar nuestro cuerpo y sus sensaciones, a reactivar zonas que quizás pensábamos dormidas, a disfrutarnos y disfrutar del otro, lo que genera complicidad, comunicación y por supuesto, momentos felices”, agrega Geraldine de Starsex.

¿Por qué podemos sentirnos felices a través del sexo? La especialista Karina López nos entrega la siguiente mirada sobre el placer y los orgasmos:

  • Mejora la salud cardiaca: reduce el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca.
  • Optimiza el sistema inmune: alcanzar orgasmos aumenta la cantidad de anticuerpos en nuestro organismo.
  • Quema calorías: Mantener relaciones durante 1 hora quema entre 100 y 200 calorías.
  • Reduce el estrés: Algunas sustancias que nuestro cuerpo segrega durante la actividad sexual, como las endorfinas y la oxitocina, tienen un efecto relajante.
  • Ayuda a dormir: Los efectos ansiolíticos de las endorfinas y de la oxitocina que se segregan facilitan conciliar el sueño.
  • Alivia el dolor: En el acto sexual, las endorfinas que se expulsan funcionan como analgésicos.
  • Mejora el estado de ánimo: Durante el orgasmo también se libera oxitocina, hormona responsable de aumentar los niveles de felicidad.
  • Ayuda a la salud emocional: Los orgasmos pueden aumentar tu confianza e inteligencia emocional.
  • Nutre la piel: Durante el orgasmo aumenta la circulación sanguínea y se bombea oxígeno hacia la piel, lo que hace que gane brillo y se eliminen toxinas. Dicho de otro, modo, el sexo placentero también permite que nos veamos más jóvenes.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte