Sexualidad /
lunes, 30 noviembre 2020

Cómo usar aceite de coco para el sexo

Etiquetas: , ,

Las investigaciones han demostrado que el aceite de coco de alto grado es seguro para usar en la piel, el cabello y en los alimentos. Pero, ¿qué hay de tus áreas más sensibles?

Muchas personas confían en el aceite de coco como su lubricante personal favorito. Pero hay poca o ninguna investigación científica que muestre cuán exitoso es en comparación con otros lubricantes, así que tenlo en cuenta antes de comprar un frasco extra grande.

Así es como el aceite de coco puede mejorar tus momentos sensuales.

Sexo vaginal

La vagina

El aceite de coco es una buena opción de lubricante si tu vagina es sensible. Sin toxinas ni productos químicos añadidos, la humedad totalmente natural que este agrega es muy atractiva. En comparación con los lubricantes comerciales, podría ser mejor para personas con alergias o piel delicada.

Además, el aceite de coco tiene propiedades antifúngicas naturales. Un estudio demostró que éste puede combatir la bacteria llamada C.albicans, que causa infecciones por hongos.

Una ayuda para la menopausia

El aceite de coco puede ser muy útil para las personas que atraviesan la menopausia. Puede combatir síntomas comunes como:

  • sexo doloroso
  • sequedad vaginal
  • atrofia vaginal (el secado y adelgazamiento de las paredes vaginales debido a una reducción en los niveles de estrógeno)

¡Cuidado con los condones!

condones

NO mezcles lubricantes minerales (como aceite de coco) con látex. Un estudio de 1989 mostró que incluso 60 segundos de contacto con estos aceites pueden disminuir la tasa de éxito de un condón hasta en un 90 por ciento. ¡Ay!
Cíñete a los lubricantes a base de silicona o agua si estás usando condones.

Sexo anal

Tu trasero es un lugar sensible. El tejido delgado dentro de tu ano puede desgarrarse o sangrar durante las relaciones sexuales. Y dado que este no genera humedad por sí solo, el lubricante es imprescindible.

El aceite de coco también puede funcionar bien con juguetes sexuales de silicona para juegos anales como vibradores y tapones anales.

También te podría interesar: 15 consejos para tu primera vez de sexo anal

Pero el aceite de coco tiene una consistencia más espesa que otros lubricantes, lo que podría traer ciertas complicaciones como dejar residuos por dentro y por fuera. Si no limpias el área muy bien después del sexo, la acumulación puede resultar extraña o incómoda.

Sexo oral

A la gente le encanta cocinar y hacer gárgaras con aceite de coco. Por lo que es un 10 seguro para el sexo oral. ¡Solo asegúrate de que sea del tipo alimenticio!

Pero, aunque es seguro, puede que no sea lo tuyo. Al final, todo se reduce a los gustos personales. Si no eres fanática del coco en tu comida probablemente tampoco te gustará un pene o una vagina con ese sabor.

Consejos de seguridad

Las vaginas son básicamente órganos autolimpiantes. Son naturalmente ligeramente ácidas para poder mantener a raya las bacterias malas. Pero el aceite de coco es alcalino, lo que podría alterar el equilibrio del pH de tu vagina y provocar infecciones e irritación. Por lo tanto, ve a lo seguro y usa otros lubricantes si tiene infecciones por hongos.

La calidad cuenta

Cíñete al aceite de coco sin refinar, que no haya pasado por un proceso de blanqueamiento. Los aceites refinados se procesan más y pueden causar irritación.

Recomendaciones de uso: No apliques el aceite de coco directamente sobre la piel inmediatamente después de sacar del envase, caliéntalo en tus manos antes de usarlo. Esto le da una consistencia suave y sedosa.

Ataques de alergia

Las alergias al aceite de coco son raras, pero pueden ocurrir. Por lo general, ocurren cuando se ingiere el aceite, pero también es posibles tener ciertas reacciones tópicas.

Está atenta a los signos de una reacción alérgica, que incluyen:

  • urticaria
  • náusea
  • eczema
  • Diarrea
  • vómitos
  • erupciones en la piel
  • ampollas en la piel

Pruébalo

Dado que la piel que rodea los genitales y el ano es más sensible que el resto de su cuerpo, es posible que tengas una reacción alérgica inesperada. Realiza una prueba en una zona pequeña de tu cuerpo antes de usar aceite de coco durante el sexo o la masturbación.

También te podría interesar: 14 razones por las que no te lubricas durante el sexo y qué hacer al respecto.

Otras opciones de lubricante

lubricantes vaginales

Existe gran variedad de lubricantes tanto en colores, sabores y sensaciones. Literalmente hay algo para todos. Aquí están las variedades más populares:

A base de agua: es una opción fabulosa, ya que es muy versátil. Puedes usarlo en casi cualquier escenario sexual. Y además se pueden combinar con el látex.

A base de silicona: el lubricante a base de silicona es suave como la seda. También es hipoalergénico, por lo que las reacciones alérgicas son raras. También tiende a durar más que otros tipos de lubricantes.

A base de aceite: los lubricantes a base de aceite se adelgazan y son excelentes para un efecto de deslizamiento. También son ideales para los masajes sexuales. ¿La mala noticia? Un estudio de 2013 demostró que los lubricantes a base de aceite están relacionados con mayores tasas de infección, incluida la vaginitis bacteriana. También pueden deteriorar los condones.

Conclusiones:

El aceite de coco es un humectante seguro y eficaz que puede usarse como lubricante sexual. Solo ten en cuenta que no es para todos. ¡Y eso está bien! Hay cientos de otras opciones como lubricantes a base de silicona y a base de agua.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte