Sexualidad /
viernes, 9 abril 2021

Cómo usar los besos eróticos para estimular el deseo sexual y los orgasmos

Etiquetas: , , ,

El próximo 13 y 14 de abril se celebran el día del beso y cunnilingus respectivamente. ¿Cuál es la importancia de la boca en la sexualidad? En esta nota, una experta entrega una visión clara sobre por qué no debemos dejar de lado el placer oral ¡jamás!

La mayoría de las personas recordamos nuestro primer beso. Algunos con nostalgia, otros con risa, con sorpresa, y otros con cierta decepción. ¿Por qué? Porque el besar por primera vez para muchos, es el inicio de la vida amorosa y sexual. Sin embargo, con los años se da una paradoja, ya que a medida que vamos coexistiendo en un mundo de adultos, vamos dejando de darle tanta importancia al beso, más aún cuando llevamos mucho tiempo con una misma pareja. En estos casos, los besos comienzan a volverse rutinarios e incluso, llegan a desaparecer. ¿Razones? Hay muchas, desde estrés, enfermedades, llegada de los hijos, hasta falta de interés en el otro.

Besos apasionados para prender las pasiones

A pesar de lo anterior, Karina López, licenciada en Psicología Clínica, Educadora Sexual Integral y Terapeuta con perspectiva de Género (@china_kalo), explica que “varios estudios hablan sobre los beneficios de los besos. Entre ellos, se destaca: el aumento del deseo sexual, la reducción de los niveles de estrés, la liberación de neurotransmisores como endorfinas y oxitocina, que afectan directamente los centros de recompensa relacionados con la dopamina en el cerebro”.

También te podría interesar:¡Kiss Me! 10 tipos de besos según el Kamasutra

Y eso no es todo, la boca es una de las zonas erógenas más potentes del cuerpo humano. Además, tiene la ventaja de que no tiene género, ya que todas las personas contamos con una boca, por ende, ofrece placer universal. “La mayoría de las personas conocen las zonas erógenas tradicionales situadas en los genitales, sin embargo, existe un amplio abanico de zonas sexualmente sensibles comunes en todas las personas. La boca y los labios, son algunas de ellas. Los labios al ser besados y acariciados, encienden un entramado de neurotransmisores que viajan hasta nuestro cerebro, despertando sensaciones placenteras que dan lugar a un aumento de la producción de oxitocina y de prolactina, lo que tiene un efecto importante en los genitales de la persona”, agrega la especialista.

Y quizás para sorpresa de muchos, la experta explica que tal puede llegar a ser la excitación mediante un beso, que se han registrado casos de mujeres que llegan a experimentar orgasmos causados por besos prolongados, sin ningún tipo de contacto genital.

La boca como máquina para dar y recibir placer

Riesgos de los besos

Los besos son una forma de usar la boca para dar y recibir placer, pero también el sexo oral es otra estimulación potente y erótica. Se trata de una práctica sexual que, si bien es popular, no siempre se ejecuta ni se recibe de forma placentera.

Por lo mismo, Geraldine Acevedo cuenta que “en Starsex, ofrecemos una gran variedad de productos que potencian la experiencia del placer oral, tales como geles excitantes, lubricantes íntimos con sabor y aroma, aceites de masajes comestibles, productos efervescentes para el sexo oral, entre muchos otros. Con orgullo, podemos decir que, para muchos de nuestros clientes, estos productos, les han permitido explorar nuevas sensaciones y reencontrarse con ellos y con su pareja en lo erótico”.

También podría interesarte:Conoce cómo excitar a tu pareja solo con besos

En ese sentido, la especialista Karina López confirma que “La cosmética erótica puede convertir al sexo oral en una experiencia divertida, placentera y sabrosa. Los aceites saborizados son una gran experiencia para incluir en esta práctica. Recomendación: explore los sabores de chocolate, fresa y durazno. Usar aceites con efecto calor en la vagina, esto hará que los poros se dilaten, favorecerá a que se calienten los genitales con la fricción de la masturbación. Existe una gran variedad para animarse a usar. Experimenten utilizando dulces mentolados, proporcionan una sensación deliciosa, También jugar con lubricantes a base de agua, condimentar con hielo para producir cambios en la temperatura son una excelente idea”.

Pero además de la cosmética erótica, la especialista entrega las siguientes recomendaciones para dar y recibir sexo oral de manera placentera:

  • Busca la comodidad: Procura encontrar una postura cómoda para dar y recibir placer oral, de lo contrario, será más difícil disfrutar de esta experiencia.
  • No vayas directo a los genitales: Para empezar, lo mejor es preparar el terreno con besos y caricias. Antes de pasar a la acción, puedes comenzar con el cuello, las orejas y los labios. Luego, bajar con lentitud a los pechos y el abdomen, muslo, haciéndolo desear por lo que está por venir.
  • Procura que los genitales estén húmedos: Cuanto más húmedo mejor, así que deja que la saliva o la cosmetología erótica, favorezcan la humedad en la zona íntima y de cabida para que tu lengua se deslice y juegue con mayor movimiento.
  • Apela a la masturbación: La autoexcitación cuando estamos dando o recibiendo sexo oral es una de las partes más importantes para disfrutar. Recurrir a este recurso con un juego previo, fomentando la puesta en escena de fantasías y miradas, ambas partes alcanzarán un estado de estimulación mucho mayor.
  • Exprésate: a todos nos gusta saber que estamos haciendo un buen trabajo. Aumentan nuestras ganas de continuar, nos excita y nos hace sentir sexys. Si te toca recibir, no estés en silencio y exalta el buen trabajo que te están realizando y lo mucho que lo disfrutas.
  • Mantén tener contacto visual: Mantener los ojos en tu pareja te permitirá lograr una conexión de complicidad e interés especial, así como saber lo que está sintiendo.

En relación con esto, Geraldine Acevedo, dueña de la tienda Starsex  y que el 13 y 14 de abril celebrará el día internacional del beso y el cunnilingus, respectivamente con 20 por ciento de descuento en productos de placer oral, cuenta que “muchos de nuestros clientes desconocen el poder de la boca como zona erógena. Esto básicamente pasa por la falta de una educación sexual integral en nuestro país. Es por esto que, como marca, siempre nos preocupamos de guiar y educar a quienes llegan buscando algún producto para mejorar la vida sexual para que vaya más allá de la estimulación de los genitales, ya que la piel es la zona erógena más amplia de nuestro cuerpo”.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte