You are currently viewing Cómo usar sombra roja en tu maquillaje

Antes, la sombra roja en los párpados sólo la usaban las presentadoras y actrices de televisión, era uno de los trucos mejor guardados de sus maquillistas para que lograr que sus ojos se vieran mucho más grandes y reflejaran mejor la luz. Afortunadamente este truco ya salió a las calles y desde el año pasado son más las chicas que se animan a probar la sombra roja o en tonos rojizos para su maquillaje de día o de noche.

Si te quieres sumar a esta tendencia pero no estás muy segura de cómo hacerlo, aquí te dejaaré algunos trucos que a mi me han funcionado para animarme a usar estos colores en mi día a día.

Yo estoy experimentando con Narsissist Wanted Cheek Palette II, una paleta que en realidad es para dar color a las mejillas, pero que mi amigo y maquillista de NARS Alejandro Ruiz me enseñó a usar como súper multiusos. Esta paleta te sirve para todo, hasta para conseguir un look de ojos súper atrevido para una fiesta de noche.

Así que tomando como base estos tonos, empecemos:
1. Prepara la piel
Como con cualquier maquillaje, el paso antes es la preparación. Importantísimo tener la piel bien hidratada con la crema que más les guste y luego aplicar un primer que unifique el tono de su párpado y que nos garantice que el maquillaje se quedará en su lugar.

Yo soy fan del Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay porque me deja un efecto mate que me encanta (yo que tengo el párpado graso) pero si no tienen primer pueden usar cualquier corrector del tono de su piel (igual les recomiendo probar los de Nars, son súper fáciles de aplicar y hacen que el maquillaje dure mucho más tiempo).

2. Empieza con un tono claro
Antes de aventarnos de lleno a los tonos rojos, cubran la piel de su párpado con un tono más claro. Dependiendo de su paleta de sombras puede ser durazno o rosa claro. Les recomiendo usar una brocha gruesa para que se difumine bien el color.

3. Aplica primero en el párpado móvil
El truco para no parecer zombie o vampiro usando sombra roja es difuminar muy bien el producto para darle ese toque ahumado que tan bien se ve en las alfombras rojas… Para lograrlo lo primero que debemos hacer es no aplicar demasida sombra, si no sólo ponerla en el párpado móvil para de ahí poder difuminarla hacia abajo y hacia los lados.

Para aplicarla en el lugar correcto usa una brocha no muy gruesa, y para difuminar usa una brocha con pelitos delgaditos o finos.

4. Delínea con la misma sombra
Si vas a optar por este look olvídate del delineador oscuro y usa el mismo tono de sombra para delinear la parte de abajo y aplica mucho rímel, tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Si sientes que le falta algo de luz a tus ojos, aplica un poco de delineador claro sobre la línea de las pestañas por adentro, es decir, el caminito que lleva al lagrimal.

5. El corrector será tu mejor amigo
Una vez que estés satisfecha con el look que lograste, arregla cualquier desperfecto con tu corrector, tanto para delimitar la zona de la sombra como para quitar cualquier resto de pigmento que haya podido quedar fuera de lugar.

Tips adicionales:

1. Puedes agregar un poco de sombra negra en el párpado móvil para crear un smokey eye en tono rojo.

2. Si tienes los párpados caídos o los ojos muy chiquitos, aplica un poco de sombra clara (como la que usaste de base) en el centro de tu párpado y luego aplica un poco de iluminador en polvo sobre esa misma sombra.

3. ¡Ten cuidado con el rubor que elijas! El foco de este look son los ojos, así que no pongas rubor rosa o naranja sobre las mejillas, usa únicamente un poco de bronzer en la parte baja y un ligero toque de iluminador.

4. Elige un tono nude para los labios.

5. Asegúrate de que tus cejas estén bien definidas para enmarcar súper bien el dramatismo que le diste a tus ojos.

¡Y lista!

Las sombras en tonos rojizos están súper de moda este año y nos quedan a todos los tonos de piel… Una vez que te animes a probarla puedes experimentar con diferentes rojos hasta que encuentres el tono que más te guste y con el que te sientas lista para comerte al mundo.

¡Cuéntenme cómo les quedó su look en Twitter!

Por: Caro Saracho

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook