Lo más reciente! /
lunes, 2 mayo 2016

Comportamiento de los gatos: 10 mitos detrás de sus acciones

Etiquetas: , , , ,

Tener un gato de mascota puede ser muy divertido porque son grandes compañeros, apesar que sean independientes y misteriosos siempre están buscando cariño. El comportamiento de los gatos tiene fama de muchas cosas como por ejemplo no ser muy cariñosos, son extraños porque comen plantas o son raro porque adoren dormir en cajas. Todas estas ideas nos hacen preguntarnos qué es en realidad lo que quieres decir los felinos con sus actitudes.

Comportamiento de los gatos: ¿Qué quieren decirnos en realidad?

Como no pueden hablar solo podemos legar a imaginas qué es lo que quieren comunicarnos y para eliminar unos cuantos mitos sobre ellos, aquí van 10 de ellos:

1. ¿Por qué les gusta tanto sentarse en los libros cuando uno quiere leer?

Lo más probable es que el gato esté buscando la atención de su dueño y por eso se sienta arriba: para que su dueño deje de leer y pueda prestarle atención. Es por eso que el comportamiento de los gatos es tan divertido: así dejará el libro de lado y podrán jugar juntos.

Comportamiento de los gatos3

Imagen: Pinterest.


2. ¿Por qué les gusta morder cosas?

Este acto es generalmente más visto en los gatos jóvenes que en los adultos, por ejemplo si hay un pequeño gatito que acaba de nacer, él estará buscando cualquier cosa para morder porque pensará que es la tetilla de su madre. También se puede asociar con la falta de nutrientes o por una enfermedad llamada «pica», que tiene que ver con comer objetos.


3. Si ya tienen comida ¿por qué siguen cazando?

No importa si tu gato está desde su adolescencia en tu casa o llegó al hogar en su nacimiento, TODOS tienen un instinto cazador y es imposible que desaparezca. Puedes alimentarlo una y otra vez con pelets o incluso con comida como jamón, pero el deseo de cazar y su curiosidad, hacen que no tenga problemas para enfrentarse a cualquier animal que se aparezca frente a él. Además si tu gato te deja los cadáveres cerca de dónde estás, deberás aceptar que es una muestra enorme de amor por ti.


4. ¿Es normal que amen las cajas o los espacios reducidos?

La verdad es que los gatos aman esconderse y no solo en las cajas de cartón, sino que son expertos en aparecer en el lavaplatos, canastas, etc. Ellos prefieren esconderse o simplemente estar en estos lugares más reducidos porque se sienten más seguros y cómodos. Adoran el calor y las altas temperaturas, así que los lugares que son aislados son sus favoritos.

Comportamiento de los gatos

Imagen: Pinterest.


5. ¿Por qué ronronean?

Hay muchos estudios que hablan de distintas razones del por qué ronronean y aunque se piense que los gatos hacen eso cuando están felices, la verdad es que no es siempre así. Ellos también pueden generar este ruido si sienten rabia, dolor o si se encuentran en otra situación como un parto. Si antes se pensaba que ronroneaban porque estaban felices, hoy queda en evidencia que lo hacen como una forma de comunicación con nosotros.


6. ¿Amasar?

Generalmente es un comportamiento que genera ternura porque lo hacen por ser amistosos, pero muchas veces hay gatos que se acercan a dar cariño para luego sacar sus garras al instante. Este movimiento lo aprendieron cuando salieron del útero de su madre: aprenden a amasar las glándulas mamarias para estimular la bajada de leche. También aprovechan la instancia para hacerle masajes a sus dueños y ¡vaya que son increíbles!


7. ¿Por qué les gusta comer plantas?

Hay muchas plantas que pueden ser tóxicas para ellos y hay que estar muy atentos para evitar cualquier problema. Durante mucho tiempo se pensó que los gatos comían plantas porque los ayudaba a vomitar, pero hoy todos se han dado cuenta que lo hacen de cualquier forma aunque estén sanos. Actualmente se piensa que los gatos quieren incluir a su dieta el ácido fólico y por eso no dejan de comerlas.


8. ¿Por qué miran fijamente y siguen a alguien?

La verdad es que puede ser por muchas razones, por ejemplo quizás está atento frente a algo que no conoce o solo quiere ver a su dueño. Todo depende de cómo esté viendo: si está con las orejas puntiagudas y maullando en exceso, quizás está alterado. Pero si esta mirando lentamente mientras está acostado, quizás solo quiere cariño. Puedes aprender mucho de él si ves su cola, orejas, bigotes y pupilas.


9. ¿Por qué rozan su cuerpo con el nuestro?

A los gatos siempre les ha gustado caminar entremedio de nuestras piernas mientras aprovechan de mover también sus colas. Este es el método que usa el gato para saludarnos y mostrarnos que viene por la paz. Se intercambian olores y de una forma muy simple el gatito nos deja impregnado su olor al momento de pasar: sus feromonas quedan pegadas a nuestro cuerpo.


10. ¿Por qué rayan los muebles?    

La razón principal es que todos los gatos tienen uñas o pesuñas largas que necesitan cortar y afilar., pero eso no es todo porque también lo hacen para dejar sus olores en distintos puntos para marcar su territorio. Es por eso que el comportamiento de los gatos debe verse de cerca o sino, tus muebles sentirán su presencia. 

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte