Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
jueves, 20 octubre 2016

Tips para comprar ropa de manera inteligente

Etiquetas: , ,

«No tengo nada que ponerme». ¿Cuántas veces te has encontrado diciendo esta frase? Y lo peor, nuestro clóset suele estar lleno de prendas. Muchas veces no es que no tengamos qué ponernos, sino que no sabemos donde está o compramos prendas impulsivamente, sin un plan.

Para que no te pase, es necesario que compres ropa de manera inteligente, para esto hay ciertos tips que tienes que seguir y acá te contamos cuáles son.

Comprar ropa de manera inteligente

Lo primero que harás es hacer una limpieza de tu clóset. Un día que tengas tiempo saca todo de tu armario y clasifica la ropa. Todo lo que no te quede bien o esté roto debe irse. Lo que no usas hace más de un año también deberás sacarlo. Debes dejar el sentimentalismo de lado, lo importante es reconocer cuáles son las prendas que ayudarán a tu estilo, no quedarte con un vestido porque es el que usaste cuando te pidieron tu primera cita (a los 15 años…).

Con el clóset limpio y ordenado sabrás si te hace falta algo. Quizás encuentras una prenda que no recordabas y puedes volver a usarla. Es probable que en realidad no necesites nada, en ese caso, quédate feliz con haber limpiado y organizado tu armario. Si, por el contrario, te hace falta alguna prenda entonces puedes salir a comprar ropa, pero con un plan.

También te puede interesar: Errores que no debes cometer en tu clóset.

Comprar ropa de calidad y que usarás

Cuando te encuentres en la tienda para buscar esa blusa blanca que te falta fíjate en comprar ropa de calidad. Debes mirar las costuras, que se vean firmes y sin hilachas. Toca la tela, que no sea demasiado delgada. Prefiere materiales naturales como algodón o lino, éstos durarán más tiempo. Quizás algo de buena calidad cueste un poco más, pero también te durará más tiempo.

Pero no solo la calidad es importante. Mira la prenda y piensa: «¿cuántos usos le daré? ¿Tengo otras prendas que combinen?». Si esa blusa blanca la vas a usar todas las semanas vale la pena. Piensa también que con esa prenda nueva debes poder hacer al menos cinco outfits distintos con ropa que ya tienes. Así valdrá realmente la pena comprarla.

No seas una víctima de la moda y ten ojo con las ofertas

No todos los estilos nos quedarán bien. Acá les hablamos de muchas tendencias… que las prendas metálicas, el oversize o el namarillo. Pero debemos ser críticas con nosotras mismas y saber cuál de todas las tendencias disponibles nos vienen y cuáles no van con nosotras. No se trata de que la falda cruzada con hebilla esté de moda y salgas a comprar una, si no que te detengas un segundo y analices si vale la pena tenerla.

Además, aunque las ofertas nos llamen mucho la atención no siempre son la mejor opción. ¿Cuántas veces has comprado algo solo porque estaba en oferta? ¿Y cuántas veces lo usaste? Las rebajas pueden ser una buena opción para encontrar ropa a precio reducido y que vayamos a usar mucho, pero debemos ir con una lista y no salirnos de eso. ¡Evita las tentaciones!

comprar ropa oferta

No caigas en la tentación de la palabra «sale» u «oferta». Fuente imagen.

Crea un presupuesto y aplica la regla 1×1

Es bueno tener un presupuesto para comprar ropa. Puedes ir ahorrando un poco cada mes para que cuando de verdad necesites algo ya tengas un dinero destinado a eso. Y cuando salgas de compras lleva un presupuesto definido e intenta no salirte de él.

Además usa la regla del 1×1, nada puede entrar a tu clóset si no ha salido otra cosa. Cuando tu pantalón de tela no de más y tengas que eliminarlo, ahí ve a comprar uno nuevo. Así mantendrás tu armario a raya y no colapsará.

Comprar ropa de manera inteligente hará que tengas espacios más ordenados, que cuides tus finanzas y hasta ayudas al planeta generando menos basura. La industria de la moda genera toneladas de basura que se acumula, por eso puedes aportar tu granito de arena comprando de manera inteligente y evitando llenarte de ropa que no vas  usar y terminarás botando.

Imagen destacada: Pexels.

Por: Claudia Pino – Dice la Clau

Facebook: Dice la Clau 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte