Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
viernes, 14 octubre 2022

Con nuevas propuestas, Fi´lia reabre en Brickell

Etiquetas: , ,

Por Joanna Wurmann

Es cierto que en Miami la escena culinaria no sólo ha crecido, sino que además ha mejorado muchísimo. Y a pesar de que cada año abren y cierran lugares, hay uno que, para mí, se ha convertido en una tradición. Recuerdo perfectamente la primera vez que puse un pie en Fi´lia: Fue durante los meses de Miami Spice del 2017 en que junto con mi pareja tuvimos la posibilidad de cenar allí. Desde ese momento en adelante, este restaurante es uno de mis más recomendados.

Sin duda, que las playas de Miami atraen a mucha gente (tanto a locales como a turistas). Sin embargo, y como lo he dicho en ocasiones anteriores, el downtown es una de mis zonas favoritas. Caminar entre los modernos edificios, admirar la bahía de Byscaine y ver pasar a esa masa de elegantes ejecutivos y turistas en shorts, me encanta. Y una de mis maneras favoritas de observar el paisaje urbano es sentada en la amplia terraza de Fi´lia, cuya decoración además es muy bonita. No sólo su ubicación, en el corazón de Brickell es única, sino que además su comida es inigualable, especialmente ahora que han reabierto con nuevos bríos, actualizado menú, refrescante decoración, pero con la misma calidad que siempre.

También te podría interesar: El delicioso menú Miami Spice en Fi´lia Miami

Me encanta cuando los restaurantes se actualizan, ya que además de los cambios estéticos, por lo general, ofrecen nuevos menús, listados de vinos y ofertas de trago, brindándonos nuevas “excusas” para visitarlos. Y esto es exactamente lo que ocurrió con Fi´lia, cuando escuché que lo reabrirían hace unas semanas, no pude evitar tener que visitarlo. Además, ahora tienen Happy Hour y Brunch… Así es que ya no hay excusas, pues no importa la hora o el día, hay Fi´lia para rato…

A pesar de los cambios, Fi´lia sigue fiel a su espíritu Italo-americano y a su cocina centrada en la parrilla y el horno de piedra. Los nuevos menús cuentan con una selección de platos de carnes, verduras y mariscos a la parrilla diseñados para ser compartidos, entre los cuales aún podrás encontrar el delicioso branzino y el medio pollo, que se cocina tanto en el horno como a las brasas para lograr esa mezcla de piel crujiente con carne tierna. ¡Algunos de los imperdibles del lugar!

Mi visita fue durante el Brunch del domingo, así es que la combinación de platillos que degustamos fue bien entretenida. Pero empecemos por el principio. No me pregunten porqué, pero al parecer las Mimosas están de moda en Miami y son las predilectas para acompañar estas mezclas de desayuno/almuerzo. Así es que Fi´lia no se podía quedar fuera de esta tendencia, por lo que lo primero que pedimos fue el Endless Mimosas (algo así como All You Can Eat, pero de tragos). Por sólo $25USD, puedes elegir entre tres sabores: Durazno, Regular y Pomelo o simplemente pedirlos todos. Como era obvio, dado que me gustan los cítricos, yo elegí el de pomelo.

En cuanto a la comida, comenzamos con un delicioso Carpaccio (Beef Carpaccio USD$22), cuyos trozos tenían el groso perfecto y estaban coronados con interesantes y crujientes chips de ajo, agregándole una textura diferente a este clásico plato italiano. Junto a él, probamos la Tostada de Palta (Avocado Toast USD$19) que venía con un huevo pochado y estaba montado sobre un pan multigrano. Una encantadora mezcla, perfecta para quien no desea un platillo liviano, pero contundente.

Por otro lado, no podía dejar de probar el famoso medio pollo (USD29) a las brasas, ya que el garzón nos comentó que éste era uno de los platos más solicitados. Como dije antes, el pollo se cocina tanto en el horno como en el grill y el proceso completo dura 3 horas, pero te preocupes, una vez que alguien lo ordena, en sólo 8 minutos más o menos lo tendrá en su mesa.

Claro, que cuando uno va a un restaurante italiano hay, al menos, dos cosas que deberían estar en el menú: Pasta y  Burrata (probablemente debería agregar la pizza, pero este no es un plato que me guste mucho). ¿Qué es un restaurante italiano sin estas dos cosas? Así es obviamente pedí el más famoso y recomendado Linguine Cacio e Pepe (USD$19). Éste es una preparación sencilla, pero con muy sabrosa y llenadora. Los delicados linguinis estaban al dente y la salsa tenía la consistencia perfecta, combinando sabor y textura. Por su parte, la Burrata e Tomato (USD$18) venía con una ensalada de tomates cherry, albahaca, aderezo italiano. Un platillo que siempre es confiable y sabroso.

Para último, nuestro Brunch terminó con los dos postres que más nos recomendaron: El Lemon Tart (USD12) y el Cheesecake de fresa balsámica (USD12). Ambas mezclas perfectas de recetas americanas, sabores italianos y creatividad del chef.

Así es que si buscas en Brickell un restaurante italiano confiable, con preparaciones sencillas, pero gran sabor, Fi´lia debe estar en el número uno de la lista.

Happy  Hour: con cócteles, aperitivos y comidas ligeras a precios especiales que se ofrecen todos los días de 4 a 7 p.m.
Los miércoles de Antipasti + Wine, botellas selectas de vino y deliciosos platos de antipasti tienen un 50 % de descuento durante el almuerzo y la cena.
Weekend Brunch todos los sábados y domingos de 11 a. m. a 4 p. m., con todas las Mimosas Bloody Marys y Moët & Chandon Garden Spritz que puedas tomar.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Fi´lia Brickell1300 South Miami Avenue, Brickell.  www.sbe.com/restaurants/filia

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte