Sexualidad /
martes, 4 agosto 2015

Con orgullo y sin prejuicios sexóloga está lista para pareja sexual número 100

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Al grano y sin pelos en la lengua, la bloguera y sexóloga Zoë Ligon, también conocida como Pippa Vacker, se aventó a publicar un artículo titulado: “Me he acostado con 99 personas y estoy lista para el número 100″.

La columna fue publicada por el diario estadounidense Huffington Post y se convirtió casi inmediatamente en el nuevo furor en las redes sociales.

En su escrito, Ligon intenta derribar ese concepto machista de juzgar a una mujer por la cantidad de parejas sexuales que ha tenido en su vida.

Además busca apoyar la libertad de las mujeres de vivir una vida sexualmente activa sin avergonzarse y promoviendo el cuidado y respeto por el sexo consensuado.

La columna de Zoë empieza así: «Bueno, yo simplemente voy a decirlo. De acuerdo con la escalofriante (y confidencial) hoja de cálculo Excel que documenta mi vida sexual, me he acostado con 99 personas. La gran mayoría de estas personas (vamos a llamarlo el 97%) fueron hombres«.

En el escrito, Ligon también aborda el popular dicho que alude a que el hombre que duerme con muchas mujeres es un «ganador», en cambio la mujer que se ha acostado varias veces con distintas personas es «puta» o » fácil».

«Un hombre mujeriego puede ganarse su lugar el mundo, mientras que una mujer «fácil» está enferma, contaminada, es libertina e inmoral. (…) voy a abogar universalmente por la gente de todos los géneros que han dormido con una cantidad de gente que provoca humillaciones públicas por motivos sexuales».
Habla de los prejuicios y la necesidad de las personas de dar una etiqueta a sus comportamientos: «Me dicen «zorra» y «puta» mucho, y a la gente suele gustarle atribuir mi sexualidad a la necesidad de un terapeuta o a problemas con mi padre. No, chicos, me gusta tener relaciones sexuales, ¡un montón!«, resalta con orgullo.
Destaca que no se arrepiente de haberse acostado con tantas personas y que en sus años de terapia, nunca un analista le ha sugerido algo malo sobre su comportamiento sexual.

Al final de la columna, Ligon llama a los lectores a sentirse orgullosos de su «número», incluso si no saben cuál es, y termina con una atrevida y picarona confesión: «Estoy lista para ti, número 100».

¿Estás de acuerdo con la sexóloga?

Por Margarita Lira

Foto: Twitter.com
lacuarta.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte