Chile / Destacados / Lo más reciente! / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 3 septiembre 2015

Con Pulchén vive un 18 gourmet y más chileno que nunca

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

[adrotate banner=”6″]

Bajo el halo dieciochero de septiembre, los estómagos de los chilenos comienzan a rugir fuertemente. Ya podemos imaginarnos haciendo un rico asado, parrillando deliciosas carnes y experimentando variedades en la cocina con las más saludables verduras.

Si eres de los que no se resisten a una jugosa carne y quieres ser la envidia de tus amigos estas fiestas patrias, te presentamos un producto totalmente original, gourmet y nunca antes visto en Chile.

Se trata de las briquetas Pulchén que, puestas sobre el carbón una vez que las brasas estén listas, impregnarán las carnes a la parrilla de exquisitos aromas.

pulchen3

Pulchén fue el proyecto de título de María Ignacia Salazar, diseñadora industrial de la Universidad Diego Portales, quién sólo tenía 24 años cuando creó las briquetas el año 2013. Son hechas a base de carozos de duraznos reciclados, junto a un aglomerado natural y hierbas culinarias, la receta perfecta para ahumar los asados.

Hoy, la joven emprendedora puede presumir que es la primera en Chile en innovar con un producto para los parrilleros, otorgándole un sabor único y una nueva experiencia gourmet al momento de un asado.

pulchen4

“Estas briquetas se utilizan junto al carbón, una vez ya extinguidas las llamas. Se colocan 2 o 3 briquetas (dependiendo del tamaño de la parrilla) sobre las brasas al momento que se pongan los alimentos. También se pueden utilizar en parrillas a gas, idealmente con piedras volcánicas, ahumadores, hornos de barro, entre otros”, explica María Ignacia.

Luego de haber probado con muchos tipos de hierbas, y en relación a resultados y recomendaciones de algunos chef, finalmente se decidió desarrollar briquetas con orégano, tomillo, estragón y albahaca. Esperan seguir desarrollando nuevos tipos de aromas y no sólo de hierbas.

pulchen2

María Ignacia recomienda utilizar el estragón y orégano para carnes rojas. El tomillo para carnes blancas y la variedad de albahaca para verduras, siendo una opción muy viable también para que vegetarianos y veganos puedan parrillar.

“Mi carne favorita es el lomo, sólo con sal y con su toque ahumado de nuestras briquetas variedad estragón”, cuenta la creadora. Pulchén ya ha participado en algunas de las ferias gourmet más reconocidas del país. Este año estarán por segunda vez en Echinuco.

¿Dónde comprarlo? Puedes encontrar los puntos de venta en el sitio web

www.pulchen.cl

[adrotate banner=”6″]

Fotos: creadoenchile.cl
sabordelobueno.com
detodomigusto.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte