Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 13 noviembre 2014

Concierto de cantautora colombiana Marta Gómez en @CineArteAlameda

Etiquetas: , , ,

La reconocida cantante colombiana de 35 años: Marta Gómez, tocará, de forma única, en nuestro espacio el próximo miércoles 3 de diciembre, cerrando así su exitosa gira Iberoamericana 2014 que le ha permitido presentar su nuevo disco “Este Instante” en países como España, Venezuela y Colombia entre otros.

“Este Instante” es su séptima producción discográfica con la participación de músicos como Andrea Echeverry, Martirio o el israelí Anat Cohen. En Chile, compartirá escenario con destacados músicos del folk nacional como son Nano Stern y Magdalena Matthey en un concierto marcado por la intimidad y la canción latinoamericana.

El concierto, citado para las 21 hrs de ese día, contará con entradas a la venta bajo el sistema “Ticket Hoy”, así como en la propia boletería del Centro Arte ubicado en Av. Lib. Bernardo O´Higgins 139

Gómez, quien ha cantado con figuras de la talla de Mercedes Sosa, León Gieco o Inti Illimani, así como ha colaborado en vivo con músicos norteamericanos como Bonnie Raitt y Kris Kristofferson, ha podido recorrer el mundo en colaboración con diversos artistas de distintas latitudes, además de haber emocionado a la escritora Isabel Allende con su tema “Paula ausente” inspirada en la novela «Paula» de la escritora chilena.

Hoy su compromiso social la ha llevado a liderar la campaña “Para la guerra nada” en donde lo central reside en la composición colectiva de temas que aluden al pacifismo y la no violencia, los que a su vez son viralizados en videos subidos a redes sociales en que aparecen diversos cantautores de renombre.

Es en ese contexto que Marta Gómez llegará a Chile, tras haber lanzado su último disco lleno de historias y recuerdos, además de una exitosa gira que culminará en Chile.

Amor, lucha, entrega, guerra, dolor, y sobre todo, esperanza son los temas en los que se ha inspirado Marta Gómez. Su música, tildada en la categoría de “world music”, se centra en los sonidos tradicionales o folclóricos de diversas partes del mundo, generando una música fusión latinoamericana que la llevó a ser el único rostro de la región para la campaña global de la ONU Mujer “One Woman” el 2013.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte