Actualidad / Lo más reciente! /
viernes, 6 abril 2018

Condom Challenge, conoce de qué se trata este peligroso reto que se ha hecho viral en internet

Imagina enrollar un condón e introducirlo por un lado de la nariz, luego taponar la otra fosa nasal e inhalar hasta que la larga pieza de látex se deslice en tu garganta. Luego llegas allí con los dedos lo halas y lo sacas de tu boca.

¿Por qué alguien haría eso? Pues es un juego llamado «Condom Challenge» o «Desafío del condón» y, a diferencia de otros desafíos peligrosos que han protagonizado las redes sociales, este parece ser aún peor.

Bruce Lee, profesor asociado de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, escribió en una columna para Forbes que, lo único que deberían aspirar las personas es aire, con la excepción del aerosol nasal o medicamentos recetados por el médico.

«El condón podría atascarse fácilmente en la nariz o la garganta, bloqueando la respiración o haciendo que se ahogue«, escribió.

Lee señaló dos estudios de casos médicos que involucran percances de condones. Un informe publicado en 2004 en el Indian Journal of Chest Diseases and Allied Sciences detallaba una » inhalación accidental del condón» en la que una mujer de 27 años de edad accidentalmente aspiró el condón a su garganta y hacia sus pulmones durante el sexo oral. Lo que le causó neumonía y causó el colapso del lóbulo superior derecho de su pulmón.

En otro caso, reseñado en el Journal of Medical Case Reports, una mujer de 26 años inadvertidamente se tragó un condón y un trozo de éste viajó hasta su apéndice. Resultó en una apendicitis, una condición típicamente causada cuando un bloqueo en el revestimiento del apéndice provoca una infección que hace que se hinche. Cuando no se trata de manera rápida y adecuada, el apéndice puede romperse.

La diferencia clave es que estos dos casos fueron accidentes. «Incluso si logras sacar el condón con éxito por la boca, inhalar un condón en la nariz sería muy incómodo y potencialmente muy doloroso«, escribió Lee. «¿Realmente valdría todo eso solo para obtener más me gusta y mayor visualización en internet?«

Sin duda es un reto muy peligroso y que alarma a muchos padres. Por su parte algunas plataformas están tratando de eliminar estos vídeos para evitar que se siga practicando. Pero en el mar del internet hay cosas que simplemente no desaparecen.

El mayor consejo para muchos padres es que estén atentos a las cosas que hacen sus hijos. Las tendencias en la actualidad van muy rápido y una suele ser más fuera de lo común que la anterior.

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte