Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
lunes, 20 noviembre 2017

Conmovedora historia de perrita que murió de tristeza tras ser abandonada en aeropuerto de Colombia

Etiquetas: ,

Historias como éstas nos rompen el corazón. Una perrita que fue abandonada por sus dueños en un aeropuerto de Colombia, murió de pena esperando el regreso de sus amos.

Su caso se ha divulgado a través de las redes sociales y ha conmovido a miles de personas. Nube viajera llegó al aeropuerto internacional Palonegro, en Bucaramanga, y deambuló durante por casi un mes buscando a sus amos.

Durante todo el tiempo que la perrita estuvo ahí, fue alimentada y recibió el cariño del personal del aeropuerto. Pero, no fue suficiente para ella y su tristeza.

Puedes leer “El día que ya no estés conmigo”, carta para mi hijo de cuatro patas

La perrita, llamada Nube Viajera, pese a su corta edad (tenía 2 años) dejó de comer y se acostó en el suelo y ahí se quedó. Fue en ese momento que un grupo de animalistas la rescató, pero no pudieron salvarla.

Alejandro Sotomonte, fue uno de los veterinarios que la atendió y se hizo cargo de ella, asegura de que no se trataba de un perro callejero.

“No tenía collar pero presumimos que fue abandonada porque los callejeros tienen un instinto de supervivencia mayor. El perro callejero no rastrea tanto y puede ser trasladado de un sitio a otro pero no cae en depresión. El callejero no es de nadie pero todos son sus dueños”, dijo en una entrevista dada al medio RCN.

Así, ellos asumieron que tenía una familia que la abandonó ya que ésta no se movió nunca más del aeropuerto. E incluso, se alejaba muy poco.

Tras hacer todo lo posible con alimentos y medicamente a través de un suero, Nube Viajera falleció a los dos días de su rescate. “La perra mostró un deterioro  en cuestión de 48 horas. Pese a que le dimos alimento y medicina vía endovenosa, se sumió en la tristeza y en la depresión y no sobrevivió“.

Según el veterinario “está científicamente establecido que un animal puede escoger morir cuando atraviesa un serio problema de depresión”.

Te puede interesar 5 datos increíbles de la relación entre perros y humanos

Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte