Lo más reciente! / Vida Gourmet /
sábado, 20 marzo 2021

Conoce 8 alimentos que nunca debes comer en la noche

Etiquetas: , , , , , ,

Irse a dormir es una de las actividades más placenteras que el ser humano puede sentir: imagina que estás cómoda y tapada dentro de tu cama, cierras los ojos porque te dispones a visitar a Morfeo, pero en ese momento sientes algo que no anticipabas: dolor de estómago porque comiste algo picante. 

Hay muchos alimentos que sin saberlo causan distintos dolores y hay varios de ellos que nunca deberían ser consumidos antes de dormir. Ya sea porque son grasosos, cítricos o altos en aceite, son ideales para mantener despierto a cualquiera.

¿Quieres saber cuáles son para nunca consumirlos antes de acostarte? Lee a continuación los 8 más potentes que sí o sí debes sacar de tus cenas nocturnas.

1. Comidas picantes

 

El ají o los chiles son muy picantes e irritan el estómago, son tan fuertes que son propensos a generar dolor de estómago rápidamente. Para el estómago es difícil digerirlos y eso hace que los malestares se presenten.


2. Café

Como el café tiene cafeína se recomienda tomarlo 6 horas antes de ir a dormir porque con su acidez lo más probable es que los malestares estomacales se presenten cuando quieras acostarte. 

También puedes leer: Evitar el consumo azúcar y cafeína antes de dormir contribuye a la activación de la glándula pineal.


3. Cítricos

Pomelos, limones, naranjas, mandarinas, no importa cuál de esos sea porque todos tienen el mismo efecto: irritan el estómago porque son muy potentes. Si quieres comer una fruta antes de dormir puedes intentarlo con una banana por ejemplo, esta te ayudará a digerir los alimentos que comiste anteriormente.


4. Hamburguesas

Como tienen muchas calorías y grasa se hace difícil digerirlas y lo peor es hacerlo de noche. Eso sin duda causará molestias al dormir y es muy probable que en la mitad de la noche te despiertes con dolor estomacal.


5. Alcohol

Por si no lo sabías el alcohol relaja las válvulas que conectan el estómago con el esófago y cuando eso ocurre el cuerpo no puede retener la comida que ingeriste. Además llega a interrumpir los ciclos de sueño.

También puedes leer: Alimentos que afectan el dormir


6. Pizza

El principal problema de la pizza es el queso porque es tan pesado que causa reflujo en las noches, la salsa de tomate es muy ácida y causa dolores de estómago. El cuerpo no necesita todas esas calorías antes de ir a dormir ¿verdad?


7. Chocolate

Se sabe que los chocolates tienen mucha grasa y además un poco de cafeína, eso lo hace un candidato ideal para dejarte despierta. También tiene teobromina que es un estimulante con efectos similares a la cafeína.


8. Gaseosas o bebidas

El problema con las bebidas es su acidez: esta daña las válvulas y también aumenta la presión del estómago. Como tienen tanto gas el cuerpo se hincha y ¡uuuuf! a nadie le gusta eso.

También puedes leer: Bebidas gaseosas cobran más vidas que la violencia en México

Por: Catalina Grez M.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte