Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
martes, 22 septiembre 2015

Conoce de qué se trata el »Festival Consciente»

Etiquetas: , , , , , , ,

El pasado fin de semana se realizó en la ciudad de Buenos Aires una iniciativa increíble digna de ser imitada en otros países: el Festival Consciente, el cual tuvo por objetivo difundir diferentes maneras para modificar el entorno en que vivimos, bajo el concepto de »crear despertares» de que un mundo diferente es posible y depende de nosotros mismos.

Para lograr el objetivo, se convocaron emprendedores, artistas y varios referentes de la ecología y la sustentabilidad con el fin de demostrar a los asistentes que vivir de manera más consciente es posible si es que cada uno aporta con su grano de arena y genera pequeños cambios en su día a día, logrando un equilibrio entre lo ambiental, lo social y lo económico. Si cada uno es consciente de que puede ser un agente de cambio, tan sólo hay que contagiar esa energía y motivación a los demás.

Abierto a todo público

El Festival Consciente se realizó se manera gratuita para así recibir a todos quienes están interesados por cambiar el planeta, como también a quienes simplemente tenían curiosidad, ya que por algo se parte. Desde los más pequeños del hogar hasta los de más edad pudieron disfrutar de esta iniciativa, uniendo así varias generaciones y permitiendo a por ejemplo, que abuelos y nietos pudiesen compartir una misma experiencia. La iniciativa la llevó a cabo la Municipalidad de San Isidro, La Bioguía y la ONG Ecomanía. Fueron cerca de 15.000 las personas que participaron del evento para informarse acerca de temas como el cambio climático, emprendimientos sociales, tecnologías verdes, permacultura, bioconstrucción, energías renovables, protección de los animales y preservación del medio ambiente.

Además, se abrió un espacio de compras para ofrecer productos de comercio distintos, enfocados en diseños sustentables, reutilización y transformación de materiales, que iban desde artículos de decoración hasta productos gourmet. También hubo un espacio llamado »el rincón del bienestar», en que se ofrecieron diversas actividades ligadas a la relajación y la armonía, como clases de yoga, reiki y meditación.

¿Se realiza algo parecido al Festival Consciente en tu país? ¿Qué te gustaría que se llevara a cabo?

Ver también:

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: Manu Mora

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte