Lo más reciente! / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 7 agosto 2018

Conoce el Show Sensatia Cabaret en su últimas presentaciones en el Hotel Faena

Etiquetas: , , , ,

Sensatia Cabaret es un espectáculo exclusivo del Hotel Faena que, en conjunto con Quixotic, un grupo de actuación experimental, lanzaron su show en 2017 y llega a su fin este mes de septiembre.

Un espectáculo cuya inspiración, nos contó Anthony Magliano, Fundador y Director Creativo de los artistas, está en el movimiento clásico del cabaret, combinado con el estilo propio y el enfoque contemporáneo que tiene el conjunto de Kansas influenciado por  la “cultura creativa” del Faena. La que además integra la sensualidad, con la perfección y la finalidad de hacer de todo una experiencia sensorial única.

No es fácil definir a Sensatia Cabaret. Este show es como un elegante circo mezclado con un sensual cabaret en donde además se entrelazan el  ballet clásico, el violín y la participación del público.  Algo que nos tocó presenciar desde cerca.

Estuvimos sentados justo en el centro del público, y al momento de que comenzara nos dimos cuenta que en realidad estábamos en medio del escenario, pero no para ser parte de esas presentaciones en que te hacen hacer el ridículo, sino con el fin de experimentar de cerca lo que nos quieren transmitir y mostrar sus creadores.

Conversando con Anthony Magliano, nos contó que lo que más les gustan a los artistas es la posibilidad de interactuar con los invitados que vienen de todas partes (del mundo) y ver cómo todos salen del teatro sonriendo y contentos después de sus actuaciones.

Se estarán preguntando pero ¿de qué se trata? Pues bien, el espectáculo está compuesto de diferentes cuadros de acrobacias, en los que los artistas muestran su impresionante talento y perfecta ejecución a través del uso de trapecios colgantes, inmensas ruedas, escenarios que giran entrelazados con agua, fuego, telas y escenografías de colores. Todo siempre  al compás del violín de Shane Borth con una mezcla de música original, conocidas canciones y clásicos reinventados en la voz de Envee.  Tal como lo define el Hotel Faena en su página, “Un viaje de descubrimiento sensual…, un Cirque Cabaret interactivo que removerá y saciará los sentidos.

Sensatia se presenta en el Teatro  Faena los jueves, viernes y sábados por la noche. Pero como este hotel siempre va más allá de los límites imaginados, los fines de semana se puede disfrutar, además, ofrece una deliciosa cena de tres platos como, ceviche fresco de pargo dorado, costilla estofada Malbec y una tentadora torre de postres, todos creados en colaboración con el prestigioso Chef Paul Qui.

El grupo Quixotic
Sensatia fue creado y producido por Quixotic. Este conjunto nace en Kansas City en 2009 y comenzó sus actuaciones, pero no fue hasta 2011 en que se define como un grupo formal.  Lo que fue una producción al año, en la actualidad se ha convertido en cerca de 80 presentaciones anuales. Anthony Magliano nos contó que lo que una vez fue un pasatiempo o un proyecto secundario que, para muchos de los artistas, se ha convertido actualmente en su trabajo a tiempo completo.

“Comenzamos en un muelle de carga y ahora tenemos un hermoso espacio con varios estudios para danza, música, diseño escénico y de vestuario. El lugar perfecto para la creación. Cada año se nos presentan oportunidades más grandes y más prestigiosas. Lo que nos hace expandirnos, evolucionar y esforzarnos creativamente.” Además nos confesó que el Hotel Faena ha sido un gran socio y una fuente inspiradora por lo que ahora se encuentran preparando el próximo espectáculo que comenzará en el Otoño de Miami. Nos imaginamos que será igual o mejor que Sensatia. No puedo esperar para verlos nuevamente.

Joanna Wurmann
Corresponsal Mujer y Punto Miami

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte