Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 23 julio 2013

Conoce este Maravilloso Proyecto y Apoya con tu Voto: ¡¡Porque Todas merecemos sentirnos Lindas!! @PconSonrisa

Etiquetas: , , , , , , , ,
Rosa Luftballon mit Schildchen
Conocí a Josefina Soza por Twitter… Me llamó la atención su nombre de Twitter (@pconsonrisa : Pañuelos con Sonrisa) y me metí a investigar sobre su labor… Quedé maravillada, la contacté de inmediato ya que compartíamos la misma pasión: Trabajar en Pro a que TODAS las mujeres, más allá del momento que estén viviendo, se sientan preciosas y mejoren su autoestima (entendiendo que sentirse bien con uno mejora la calidad de vida y la estabilidad emocional de un sujeto). Nuestro contacto ha sido fructífero y ya estamos organizando charlas para Mujeres en tratamiento de Cáncer (con todo lo que esto implica: perder el cabello, perder una pechuga o ambas y el agote emocional) con el fin de recordar qué las hacía sentir Mujeres y Lindas.
Les dejo las palabras de Josefina para que sepan de qué se trata Pañuelos con Sonrisa:

«Todo comienza en Julio del 2012, cuando mi mamá es diagnosticada con cáncer de mama y tuvo que ser sometida a tratamientos de quimioterapia. Uno de los efectos de esto, fue la pérdida total de su pelo que para ella, significó uno de los minutos más difíciles de su enfermedad y para nosotros como familia también.

El paso posterior a la pérdida del pelo, es el de buscar soluciones. Para esto, sus amigas le llevaron pelucas y pañuelos. Sin embargo, la peluca la hacía sentirse rara y los pañuelos que vendían en las tiendas no le gustaban.

Por esto, junto con ella comenzamos a buscar pañuelos y turbantes que la hicieran sentirse bien. Con el paso del tiempo,descubrimos un mundo de pañuelos, turbantes y accesorios, que la hicieron darse cuenta que podía verse linda, femenina y coqueta a pesar de no tener pelo.

Cada mañana, decidía que turbante ponerse para que le combinara con la ropa y se entretenía escogiéndolos.

Por esto mismo, juntas decidimos comenzar este proyecto para ayudar a tantas mujeres y niños que se encuentran en esta situación y así aminorar la carga que conlleva la lucha contra el cáncer. Gracias a Dios, mi mamá hoy se encuentra terminando el tratamiento y todo ha resultado bien porque se descubrió a tiempo, de ahí la importancia de siempre controlarse.»

Hoy Josefina está postulando a un Concurso para ganar un Capital para hacer el Primer:

Centro Integral de Estética Oncológica «Pañuelos con Sonrisa»

Todas sabemos que el cáncer es una enfermedad cada vez más masiva en el mundo y que no discrimina, que afecta tanto a niños, adultos, ricos, pobres, gordos, flacos. Los tratamientos contra el cáncer son muy invasivos y desgastadores afectando la calidad de vida del paciente. «Para una mujer con cáncer de mama, el tratamiento significa un gran desgaste emocional, se sienten deprimidas y evitan salir de sus casas. Gran parte de su femeneidad y sensualidad se pierde al perder su cabello y también a la mastectomía» nos cuenta Josefina. ¿Qué mejor que crear un Centro Integral de Estética Oncológica? Un lugar de encuentro y de experiencias,  un centro donde las regaloneen y  les entregue tratamientos estéticos (masajes, peluquería, maquillaje) y productos (turbantes, pelucas, lencería) para sentirse bonitas y así recuperar su autoestima.
¿Qué les parece la Iniciativa de Josefina? Yo como Directora de Mujer y Punto, les pido desde lo más profundo de mi que nos unamos todas y todos y apoyemos este maravilloso proyecto. Sólo basta con ¡¡UN CLICK!! Les pedirán registrarse (yo lo hice por Facebook y se demoran menos de 15 segundos).
 
La Idea necesita juntar como mínimo 500 votos, hay ideas que se postularon hace más tiempo, por lo que necesitamos más votos aún!!
 
2) a la derecha del sitio dice: el Número de Votos y «Vota por mi idea»
3) Registrarse (sé que es una lata para muchos, pero piensen en el objetivo final… se demoran 15 Segundos!!)

4) Hay 768 votos, se necesitan muchos más: MUJERES Y PUNTO subamos los Votos para ser Testigos de este trabajo todas Juntas!!

Un abrazo a Todas y Buena Semana,

Nerea de Ugarte.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte