Lo más reciente! /
viernes, 4 septiembre 2015

Conoce la gran habilidad de »Poppy», una perrita labrador

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

 

Es sabido que los perros tienen una especial habilidad para percibir aquellas cosas o situaciones que las personas no pueden. Los perros saben antes cuando va a ocurrir un temblor y también perciben cuando sus dueños ya van a llegar a casa antes de que éstos ya hayan arribado, pero el caso de »Poppy» es increíble.

»Poppy» es una perrita labrador que además de ser una fiel compañera de su dueña, Shannon Locke, está pendiente todo el tiempo de su estado de salud. Shannon tiene 23 años y hace seis sufre de epilepsia, enfermedad que le provoca severas crisis en momentos muchas veces inesperados.

Es por ello, que su perrita Poppy siempre está alerta, siendo capaz de presentir y avisarle cuando vendrá una crisis. Para demostrarlo, Shannon decidió dejar una cámara grabando durante la tarde en su casa. El video muestra cómo Poppy le advierte lo que vendrá.

«Poppy» presiente las crisis 15 minutos antes de que éstas comiencen. Sus advertencias son vitales para su dueña, ya que le permiten apagar cualquier cosa que tenga encendida -como un quemador de cocina, por ejemplo- e instalarse en un lugar seguro. Luego, cuando viene la crisis, Poppy le lame la boca y la nariz para así evitar que se ahogue con su propia saliva, luego la ayuda a volver rápido en sí tras el episodio.

Las habilidades de Poppy han impresionado a tal punto a los científicos, que están realizándole un estudio en la Universidad de Queen para ver la posibilidad de que ayude a otras personas con epilepsia.

A continuación te mostramos el video:

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: Facebook

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte