Lo más reciente! /
jueves, 30 julio 2015

Conoce la tribu en que las mujeres son las que mandan

Etiquetas: , , , , ,

 Hay rincones del mundo en que las mujeres deben luchar a diario por sus derechos, muchas veces sin encontrar resultados y siendo víctimas de una discriminación de género extrema. Sin embargo, existe un lugar en Nigeria llamado Sahel, en que sorprendentemente las cosas son al revés. En la tribu Wodaabe son las mujeres las que mandan y los hombres quienes deben obedecer.

Suena curioso, pero es cierto. La tribu nómade Wodaabe es una comunidad islámica gobernada por mujeres, quienes por derecho pueden tener más de un marido y aquellas que son solteras pueden tener relaciones sexuales cuando quieran y con quien quieran. En cierta época del año se le debe rendir culto a las mujeres, por lo que se celebra el festival Gerewol, que dura siete días y siete noches. En el, los hombres se maquillan todo el cuerpo y tratan de impresionar a las mujeres bailando para ellas, con el objetivo de que sean elegidos como legítimos esposos.

El jurado lo componen las tres mujeres más guapas de la tribu y eligen tres ganadores. El resto de igual forma puede encontrar marido incluso aunque ya estén casadas, ya que el primer matrimonio se realiza con un fin reproductivo y los siguientes pueden ser por amor o atracción.

A continuación pueden ver un video sobre esta desconocida tradición, luego nos cuentan qué les pareció…

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: forumgaceta.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte