Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
jueves, 13 agosto 2015

Conoce las 10 ciudades menos contaminadas del mundo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[adrotate banner=»9″]

A pesar de los graves problemas medioambientales que sufre nuestra tierra en gran parte debido a la contaminación, es importante destacar aquellos lugares del planeta que han logrado alcanzar un equilibrio entre el desarollo social y económico sin afectar en demasía el medio ambiente. Esto ocurre gracias a las medidas de prevención y a la conciencia que existe en sus ciudadanos. Aquí te invitamos a que conozcas aquellas ciudades del mundo en que la contaminación está muy por debajo de los límites peligrosos:

1- Auckland: esta ciudad de Nueva Zelanda es considerada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, esto en gran parte debido a su ecología y sostenibilidad.

auckland

2- Calgary: no es la única ciudad de Canadá que no está polucionada y que presume de un aire de gran calidad. A Calgary se suman Ottawa, Montreal, Vancouver y Toronto. Allí la mayoría de las enegerías que se utilizan son renovables y no contaminantes, además los ciudadanos que rompen con las reglas medioambientales deben pagar multas altísimas. Por ejemplo, la multa por tirar una colilla de cigarrillo a la calle es de 1000 dólares.

calgary

Copenhague: la mayoría de las ciudades de Dinamarca son limpias, pero su capital destaca. En Copenhague más de la mitad de los habitantes usan la bicicleta como medio de transporte habitual contando con aproximadamente 400 km de ciclovías. Su meta es que en 2025 se llegue a la neutralidad en emisiones de CO2.

COPENHAGUE

4- Katsuyama: esta ciudad japonesa tiene una densidad de población superior a los cien habitantes por kilómetro cuadrado. Aún así, han logrado combinar sus necesidades con el mantenimiento del aire en los niveles de pureza más altos del país. Además, han trabajado en crear en sus habitantes la convicción de que la sostenibilidad es el mejor medio de vida.

katsuyama

5- Helsinki: La capital de Finlandia  tiene  pocas horas de luz al año y temperaturas mínimas de -25º C. Por lo mismo, el consumo de energía para calefacción y demases es altísimo. Aún así posee una excelente calidad del aire, ya que la proliferación de las áreas verdes es una de sus prioridades, de hecho casi la mitad de la ciudad está constituída por parques.

Scenic summer panorama of the Market Square (Kauppatori) at the Old Town pier in Helsinki, Finland

6- Honolulu: es considerada la ciudad más limpia de EEUU. Tanto su buen clima como el respeto de sus habitantes hacia elentorno y el cuidado del medio ambiente la hacen un lugar excepcional para vivir.

honolulu

7- Las Palmas de Gran Canaria: según cifras de la OMS, esta ciudad es la menos contaminada de toda España y una de sus playas,Las Canteras, es de las mejores del mundo a nivel urbano.

palmas

8- Oslo: es la capital de Noruega y ostenta varios récords, ya que es una de las más limpias del mundo, pero también una de las más caras y más frías. A pesar de las bajas temperaturas los noruegos consumen energías renovables.

oslo

9- Salvador de Bahía: Esta hermosa y pintoresca ciudad brasileña tiene el mejor nivel de aire en todo Latinoamérica. Su casi millón de habitantes tienen un profundo respeto por el medio ambiente y velan constantemente por mantener la descontaminación, lo cual inculcan a todos los turistas.

salvador

10- Zurich: la capital financiera de Suiza se considera uno de los mejores lugares en el mundo para vivir, y es que su calidad de vida es simplemente envidiable. Entre sus beneficios de encuentra la casi nula contaminación que posee.

zurich

Por: Fernanda Urzúa M.

 

[adrotate banner=»9″]

Foto de:
mayores.uji.es – indreporters.com – nudoss.com – en.rail.cc – ilacnet.org – royalcaribbean – aglaiasaling.com – puntocardinaltv.com –

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte