Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 13 septiembre 2013

Conoce las plantas anticelulíticas

Etiquetas: , , , ,

La celulitis está presente en hombres y mujeres, pero lamentablemente nosotras somos más propensas a su aparición.

En esta época del año, donde vamos más ligeras de ropa, este problema de la piel es una de nuestras preocupaciones.
Afortunadamente la naturaleza se compadeció de nosotras y tiene plantas y hierbas que son la solución para disminuir considerablemente este problema.

Estas plantas anticelulíticas permiten drenar, desintoxicar y quemar algunas grasas, por lo que te recomendamos consumirlas en infusiones, pastillas naturales, aceites de masajes y obviamente en cremas o hidratantes que las contengan.  ¿Sabes cuáles son?

Diente de León
Esta planta tiene un extraordinario efecto diurético. Es rica en inulina y en potasio, por lo que resulta eficaz como pocas para evitar la retención de líquidos. Es perfecta para eliminar toxinas y para ayudar al hígado a metabolizar las grasas de mejor manera. Perfecta para infusión.

Ortiga
Tiene un alto contenido en minerales que  la convierten en un reconstituyente natural que revitaliza todo el organismo. Es rica en magnesio lo que le aporta  un gran poder de drenaje capaz de mejorar notablemente el sistema linfático. Perfecta para infusión.

Cola de Caballo
Es rica es sales minerales y flavonoides, lo que resulta muy efectivo cuando la celulitis va unida a la retención de líquidos, dado que es un magnífico diurético. Además, contribuye a facilitar la digestión y a eliminar toxinas. Perfecta para infusión.

Hiedra
Favorece el drenaje vascular y linfático, ya que actúa en los vasos sanguíneos produciendo una constricción y posterior dilatación. Este ejercicio permite mejorar la circulación. Ojo que es tóxico, por lo que con ella sólo conviene uso externo, en aceites y cremas.

Centella asiática
Es muy común en uso externo en forma  de lociones, cremas o jabones. Mejora la microcirculación de la zona donde la apliques. Tiene propiedades antiinflamatorias y regenerativas..

Tomillo
Es un excelente regulador de la circulación sanguínea que también posee propiedades ligeramente sedantes. Estas dos cualidades lo convierten en un buen aliado contra la celulitis. Es bueno en forma de infusión o a través de masajes realizados con su aceite esencial.


Nicole Benado Subelman 
@NicoleBenado
Directora
teMaquillo.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte