Sexualidad /
domingo, 11 septiembre 2016

Conoce las propiedades afrodisíacas del cardamomo

Etiquetas: , ,

Esta planta originaria de la India ha sido usada como estimulante sexual en hombres y mujeres. Pero eso no es todo, ya que también nos ayuda a combatir ciertas enfermedades y molestias, todo de manera natural.

Un activador sexual

El cardamomo es una planta originaria de la India. Su semilla tiene un sabor parecido a la pimienta y hoy es muy usado en la medicina natural y ayurvédica. Así como también como un condimento especial para las comidas.

Pero además tiene un efecto adicional. El cardamomo es afrodisíaco y ha sido considerado durante siglos como un activador sexual.

Miguel Ángel Cárdenas, naturópata y Director del Centro Natural Clinic explica que el cardamomo “es un poderoso estimulante del sistema nervioso debido a su alto contenido en aceites aromáticos (cineol) y tiene propiedades tónicas parecidas a la maca ginseng, pimienta y jengibre. Se cree que por este motivo se le atribuyen las propiedades afrodisíacas. Antiguamente se tomaba vino caliente con 1⁄2 cucharada de cardamomo molido como remedio reconstituyente y afrodisiaco”.

“Se considera un estimulante del organismo y especialmente de los órganos genitales tanto masculinos como femeninos. El Cardamomo sirve para aumentar la libido, debido a sus propiedades afrodisiacas que se le han atribuido durante siglos. Para este efecto, el cardamomo actúa principalmente estimulando el sistema nervioso. Sus componentes activos son el cineol, camfor, borneol y el geraniol. Además, contiene zinc, mineral constituyente de las células sexuales. Estas semillas contienen dos compuestos androgénicos, el beta-sitosterol y el mineral boro, que se utilizan en fitoterapia para tratar problemas de erección. También contiene estigmasterol y nerol, sustancias con efecto estrogénico que pueden ayudar a combatir los síntomas de la menopausia”, agrega el especialista.

Por todo lo anterior es que se pueden encontrar productos que contienen cardamomo y que pueden darnos una mano a la hora de mejorar nuestra vida sexual. Por ejemplo, en la tienda Starsex puedes encontrar Libi Woman, cápsulas que combinan L-Arginina, Ginseng, Jengibre y Cardamomo. Este producto está pensado para aquellas mujeres que quieren aumentar su deseo sexual de manera natural y sin contraindicaciones o efectos secundarios.

Más allá de lo sexual

Pero el cardamomo va mucho más allá que el ámbito sexual, ya que puede ser usado como un tratamiento natural para diversas molestias. “Contiene en sus aceites esenciales el cineol, un aceite con efectos hepatotónicos y protectores del estómago. Es un remedio para el dolor de estómago y la gastritis, tomado en infusiones. También se utiliza como remedio sialagogo (que estimula la secreción de saliva) y orexígeno (que aumenta el apetito); indicado en personas con falta de apetito, decaídas, que deseen aumentar de peso”, explica Cárdenas.

“También posee propiedades carminativas. En fitoterapia se utiliza combinado con hierbas purgantes, como la cassia, el ruibarbo chino o la cascara sagrada, debido a que ejerce una acción antiespasmódica que contrarresta la diarrea y los cólicos intestinales. Además, es un buen remedio para tratar la flatulencia, aliviar los retorcijones y los cólicos causados por gases y también para tratar el dolor por hemorroides (aplicando externamente), ya que es rico en compuestos con propiedades analgésicas. El cardamomo ayuda al sistema respiratorio, ya que es una de las plantas más ricas en cineol de la naturaleza, es de destacar las propiedades expectorantes de esta especia aromática y medicinal. Tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, puede ser un buen refuerzo para aliviar la amigdalitis, el asma, faringitis y bronquitis. También sirve como refuerzo para el tratamiento del EPOC”, agrega el especialista.

El cardamomo puede ser consumida a través de cápsulas, infusiones o también se puede emplear en la cocina (algo que ya es parte de la tradición India y que ha hecho que el cardamomo sea muy cotizada en el mundo gourmet) como especia en postres, guisos, carnes, salsas, galletas o dónde realmente queramos.  De este modo, no sólo estaremos ayudando a nuestra salud sexual y bienestar general, sino que también podremos innovar en nuestra cocina.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte