Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 13 abril 2015

Conoce las señales que envía tu cuerpo para indicar que eres feliz

Etiquetas: , , , , , ,

La mayoría de nosotras sabe que la felicidad son solo momentos. Algunas personas se muestran sonrientes todo el tiempo, mientras que otras siempre tienen cara de enojo o amargura. Para saber más la socia y directora de Isavia Consultores, Silvia Escribano, conversó con nostras sobre este tema.

“Las personas tienden asociar la felicidad con la risa y no es así. Una mera sonrisa, un gesto amable, el brillo de los ojos delatan mayor felicidad que una carcajada”, asegura la experta.

La felicidad siempre va asociada con el éxito profesional, amoroso y familiar, pero “últimamente las personas han comenzado a sentirse felices por tener un trabajo, pagar su casa o poder salir de vacaciones en familia. Cosas que van acompañadas de simples hechos como un paseo, una comida o una buena conversación, hechos que realmente nos hacen felices y que nuestro cuerpo nos demuestra”, dice la especialista.

Silvia dice que cuando eres fiel a ti mismo cuidas la relación que mantienes contigo, por ende no sientes tensión, nuestro cuerpo es capaz de transmitirnos señales de que somos felices, aunque no nos demos cuenta de ello. Escribano apunta alguna de ellas.

Sonríes con autenticidad: Cuando eres una persona feliz tus músculos faciales están relajados. A raíz de esto tu mirada brilla y puedes sonreír con autenticidad.

Expresas acciones pacíficas: Escribano dice que tener la mente y el corazón en paz, indican que eres alguien feliz, que puede expresar pensamientos y acciones pacíficas.

Atraes a personas: Una persona feliz se siente responsable de lo que siente y piensa, lo cual atrae a las personas debido a las situaciones positivas que se generan.

Aceptas situaciones con serenidad: La experta afirma que cuando eres capaz de pensar con claridad, se toman mejores decisiones, lo que tiene relación directa con aceptar las situaciones con serenidad.

Vives el presente: Vivir el presente y disfrutar de las cosas que nos entrega la vida a cada instante, es algo que hace una persona que es feliz. “No te empeñas en cambiar el pasado. Ni siquiera el presente. Recuperas por tanto la paz y serenidad”, dice Escribano.

Nadie puede hacerte enojar o distraerte: Cuando eres feliz te sientes protagonista y responsable de tu felicidad. Es por esto que cuando te enojas, es durante un periodo corto, ya que nadie puede distraerte o quitarte tu energía.

Para finalizar la coach nos da una serie de tips para poder sentirnos más felices.

Olvidarnos del celular siempre que podamos. Estamos acostumbrados andar con el celular para arriba y para abajo, y en muchas ocasiones es un excusa para no estar con nosotros mismos, evitar pensar y rehuir de nuestra soledad.

Trata de ir más lento por la vida. Vamos a todo tan rápido que no nos da tiempo para pensar. La clave está en tener al menos dos paradas al día para pensar como estamos y que podemos hacer para mejorarlo.

Céntrate en el presente, en lo que tenemos y no en lo que no tenemos. Dejar de angustiarse por las incertidumbres del futuro.

Agradece todas las cosas siempre. Da gracias por cada día que pasa y los buenos momentos vividos.

 Periodista: Andrea Neumann Mebus

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte