Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! / Viajes /
lunes, 12 septiembre 2016

Conoce los 5 lugares a los que nunca debes ir

Etiquetas: , , , ,

Cuando uno piensa en viajes nace la curiosidad por ver lugares increíbles, ojalá exóticos y divertidos para que puedan quedar guardados en la memoria para siempre, pero ¿qué pasaría si esas tierras fueran las más peligrosas, tanto que ni siquiera se pueden visitar?

Existen en la faz de la Tierra algunos lugares que están estrictramente prohibidos por distintas razones, ya sea por su suelo, sus animales o incluso por tribus salvajes.

¿Quieres saber cuáles son? Revisa a continuación 5 lugares que no deberías visitar nunca por su nivel de peligro:

1. La Isla Sentinel del Norte

En una de las Islas Andamán en el golfo de Bengala vive una tribu que es conocida por ser muy peligrosa, como esas personas no tienen contacto con el exterior, rechazan cualquier tipo de visita que se aproxime a la costa porque lo ven como una invasión. Según la suposición de los científicos estos indígenas pasaron aislados alrededor de 60.000 años.

¿Quieres un ejemplo? en 2004 un helicóptero fue a visitarlos y voló sobre ellos después del tsunami, pero los aldeanos comenzaron a lanzar flechas.

30adb4cf849a093be63a01d51e4c18f1

Imagen: Pinterest.


2. La Isla Gruinard

El gobierno británico compró la isla escocesa Gruinard en 1942 para realizar pruebas del arma biológica, pero durante el experimento se descubrió que el ántrax había contaminado todo el territorio. Ahí se dieron cuenta que el lugar era mortal para la población en un 95%.

Incluso se consideraba como el lugar más peligroso del mundo hasta los años 80, más adelante en 1986 los científicos empezaron a limpiar el lugar y en 1990 la isla fue declarada segura.

Pero la verdad es que nadie ha pensado en visitarla porque los arqueólogos que han investigado la isla advierten que las esporas del ántrax quedaron en el suelo de este territorio. Eso haría que no sea apta para vivir durante cientos de años.

c231a2214fb39b1459f0d5bb0c24dc3b

Imagen: Pinterest.


3. La Isla Surtsey

En las aguas de Islandia sucedieron de la nada distintas erupciones de un volcán submarino y en poco tiempo se formó una isla nueva con una superficie de 2,7 kilómetros cuadrados en 1963. Eso llamó la atención de varios científicos de todo el mundo y desde entonces «Surtsey» (llamada así en honor de Surt, un héroe de la mitología nórdica y rey del fuego) solo es visitada por intereses de la ciencia. Además está completamente cerrada para los turistas.

ba0bd26f9e03ac2a7203759d46e482a3

Imagen: Pinterest.


4. La Isla da Queimada Grande

Conocida también como «la Isla de las Cobras», está ubicada a 35 kilómetros de las costas de Brasil. Si bien a lo lejos se aprecia como un hermoso paraíso lleno de verde, visitarla puede ser lo último que alguien haga en su vida. Está plagado de serpientes venenosas donde se estima que por lo menos hay unas 4 mil vívoras y está cerrada para los visitantes. 

La más peligrosa que se ha encontrado se llama bothrops: Su veneno es 5 veces más fuerte que de otras serpientes y su mordedura provoca la muerte instantánea de los tejidos.

14dd2ca61c87157aaf2c51fb4d182676

Imagen: Pinterest.


5. Santuario de Ise en Japón

Este es el santuario principal de Japón y solo pueden ingresar los sacerdotes de alto rango o los miembros de la familia imperial. Antes de 1945 este lugar estaba más aislado que ahora porque se le separó del mundo por el  río Miyagawa: a los monjes se les prohibía cruzar el río porque pensaban que la armonía del recinto quedaría desequilibrada. Cualquier extraño que se atreva a entrar, sufrirá las consecuencias.

56aaa741088898fd5d0fe0739ac1a4b3

Imagen: Pinterest.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte