You are currently viewing Conoce los “5 nunca” que mejoraran tu vida
  1. Nunca dependas de nadie.

La dependencia se puede dar de muchas maneras, tanto física como económica, mental, emocional, espiritual o mixta. Y es, en cualquiera de estos escenarios, el miedo a perder algo lo que nos hace susceptibles de aceptar cualquier cosa: malos tratos, descalificaciones, menosprecios, violencia, egoísmo. Y ojo, a todas nos puede pasar. Por ello es necesario mantenernos fríos y preguntarnos ¿estoy siendo dependiente?

Siempre es bueno contar con una mano: una amiga, la familia, la pareja, compañeros de trabajo, de estudios. Sin embargo, no hay mayor satisfacción que poder valernos por nosotras mismas y no depender de otras personas al final del día.

  1. Nunca dejes de ser tú.

A veces intentamos encajar en otros grupos, con otras personas o en otros ambientes. Y eso está bien, expandir nuestro círculo, formar nuevas amistades y conocer otras realidades nos ayuda a ser mejores personas. El problema viene cuando dejamos de ser nosotros mismos, de hacer lo que nos gusta,  vestirnos a nuestra pinta o de querer las cosas que hemos deseado siempre por lograr ser parte de algo más.

Una de las formas más fuertes de empoderamiento es seguir siendo tú a pesar de las adversidades. No significa que todo lo que hagas estará bien, ni que jamás tendrás algún tropezón en la vida. Pero serás tú misma: original, única y poderosa. Por eso ¡ve y muéstrale al mundo quien eres!

  1. Nunca guardes tus emociones.

A veces las migrañas y el estrés aparecen en nuestra vida y no entendemos por qué. Y quizás sea porque estamos reprimiendo nuestras emociones. Tener miedo o ira está bien, es normal, todos podemos sentirlo. Por eso es bueno sacarlo a la luz de alguna forma. Las redes sociales nos dan la posibilidad de expresarnos frente al mundo y contar nuestros pensamientos ¡pero siempre con el debido respeto!

Confundirnos y lastimar nuestro cuerpo reprimiendo emociones es muy común. Por eso te contamos algunas técnicas de liberación:

  • Sé consciente de lo que sientes y de cómo te sientes con ello.
  • Tómate tu tiempo para pensarlas y así será más fácil poder expresarlas.
  • Desahógate cuando sientas que tus emociones te superan, pero no esperes a explotar porque podrías herir a seres queridos sin tener la intención de hacerlo.
  • Por último, intenta expresarte de forma física: la pintura, el deporte, la música, todo aquello que te permite extrapolar tus sentimientos es un aporte ¡Inténtalo!
  1. Nunca permitas que decidan por ti.

Aunque suene más que obvio, tu vida es tuya; tus decisiones guiaran tu camino. Quizás te equivoques una o dos, o más veces, pero será porque tú elegiste mal  y de ellas aprenderás. Así es que no dejes que nadie más decida por ti. Ser una persona introvertida, indecisa e insegura a veces nos juega una mala pasada y dejamos que cualquier otro haga las elecciones por nosotras

Por eso, no lo dudes más. Si tienes miedo de tomar alguna decisión sigue tus instintos y verás que la respuesta siempre estuvo dentro de ti. La mente es sabia y siempre encontraremos la forma de ir por buen camino.

  1. Nunca regales tu tiempo ni tu trabajo

En los tiempos que vivimos ha sido necesaria la reinvención de ciertos trabajos y muchos han descubierto el emprendedor que llevan dentro. Por esto debemos saber que nuestro tiempo y trabajo valen mucho y que no podemos regalarlo ni dejar que sea menospreciado. Cada segundo que inviertes en el proceso de creación de algún producto o alguna obra cuesta.

Por ello, debemos comprender que valemos mucho por nuestro tiempo, nuestro trabajo y sobre todo, por la creatividad y esfuerzo que ponemos en cada cosa. Recuérdalo ¡tu tiempo es valioso y tu trabajo es oro!

Yassna Acuña