Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
miércoles, 25 mayo 2016

Conoce los 7 alimentos que más producen dopamina para que seas feliz

Etiquetas: , ,

Por si no lo sabías la dopamina es el neurotransmisor más conocido porque ayuda a estimular el cerebro para tener placer. Para que el cuerpo pueda producirla hay ciertas comidas que son mejores que otras y pueden colaborar para que puedas levantar tu ánimo y estés más feliz que antes. Si bien son todos distintos lo más importante que debes saber es que estos son altos en aminoácido tirosina, el cual se encuentra en alimentos orgánicos que ¡ojalá no tengan pesticidas o productos químicos!

Si quieres sabes cuáles son los que pueden influir en tu estado anímico, revisa la siguiente lista con 7 alimentos deliciosos que estarán entregándote la dopamina que necesitas. 

1. Té verde

Sabemos que tomar té tiene mucho beneficios para la salud y estimular la dopamina es uno de ellos. Además reduce el riesgo de cáncer, combate el envejecimiento, fortalece los huesos y también ayuda a bajar el colesterol.

 

 


2. Chocolate

El chocolate es uno de los principales creadores de la dopamina y de feniletalamina, por eso las personas sienten mucho placer cuando lo comen: calma la ansiedad y reduce el estrés.

Mokka truffels!!#truffles #mocha #chocolate #cacaopowder #homemade #sweets #cacao

A post shared by Nicolette (@cupcakes_and_cutiepies) on


3. Pescado y camarones

Es una gran fuente de vitamina B12, D y Omega 3, con esta combinación puedes prevenir el desarrollo de artritis, evitar coágulos de sangre, disminuir el desarrollo de tumores cancerígenos y prevenir el Alzheimer.


4. Chile

Este produce una sustancia llamada Capsaicina que es usada cuando el chile está muy picante: libera endorfinas para contra restar el dolor.

Chile Veganas

 


5. Bananas

Contienen triptófano que más adelante termina por convertirse en serotonina. Junto con la dopamina ayudan a relajar el cuerpo y mejorar el estado de ánimo.

Good Morning #homemade #morningboost #fooddeco #bananagarden

A post shared by F O O D D E C O (@fooddeco) on


6. Fresas y arándanos

Las fresas y arándanos entregan al cuerpo grandes cantidades de dopamina, además están cargadas de antioxidantes que ayudan a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo.

 


7. Espirulina

Esta alga es muy importante para nuestra salud porque está compuesta de hasta un 75% de proteínas. Además de generar dopamina, contiene todo tipo de vitaminas como la A, E, D, B1, B2, B12, también ácido fólico y hierro.

Por: Catalina Grez M.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte