Lo más reciente! /
jueves, 13 agosto 2015

Conoce los beneficios de dormir con tu perro

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

 

Según una encuesta realizada por Psichology Today, al menos la mitad de las personas que tienen un perro duermen con él. Los factores que influyen en esto tienen que ver con la edad, sexo y estado civil. Por ejemplo, es muy frecuente que las mujeres solteras permitan a sus perros dormir a su lado, en cambio los hombres mayores de 40 años que están casados es muy poco frecuente que lo hagan.

Aún así tener un perro como mascota ayuda en varios aspectos de la vida, como a disminuir el estrés y a tener un corazón más sano. Por lo mismo, es que somos muchas las personas que disfrutamos de dormir acompañados de ellos. Aquí van algunos de sus beneficios: 

1- Te da seguridad: 
El hecho de que le permitas a tu perro dormir contigo en la cama hacen que activen automáticamente su instinto de protección hacia ti. Es una señal de agradecimiento y amor.

2- Los unirá aún más:
Que le demuestres de esa forma a tu perro cuanto lo quieres reforzará mucho más sus lazos, ya que será mucho mayor el tiempo que compartan juntos.

3- Si lo dejas dormir con tu hijo pequeño le quitará los temores: 
Es muy frecuente que los niños le tengan temor a la noche, a la oscuridad y aún más a estar solos mientras duermen. Que les permitas dormir con el perro les quitará de a poco los temores y ansiedades, ya que relaja el cerebro y proporciona sensación de seguridad.

4- Te quitará el frío:
Las bajas temperaturas muchas veces son un impedimento para dormir bien, pero la buena noticia es que la temperatura corporal de los perros es de 40 grados, por lo que dormir abrazado a él te quitará el frío y dormirás mucho mejor.

Cuéntanos si tu también dejas a tu perro dormir contigo y si es así, cuáles son las razones para permitirlo.

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: We Heart It

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte